Empresa

La firma de camisería Credo abre en Canadá su primera tienda fuera de España

19 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Futbolistas, cantantes y presentadores de televisión han vestido las camisas de la firma española Credo. Fundada a finales de 2004, la compañía ha conseguido introducir su marca en los circuitos de moda y crear una red de cuatro tiendas en España. La firma, liderada por el diseñador Pedro Mas, se lanza ahora a la internacionalización con una establecimiento en Toronto (Canadá).

La empresa acaba de poner en marcha su primer establecimiento en el mercado canadiense en régimen de franquicia. El fundador de la firma, Pedro Mas, ha explicado a Modaes que la tienda de Toronto será el punto de partida de una expansión internacional, en la que se combinarán las tiendas propias con las franquicias.

 

Credo inició su trayectoria centrada exclusivamente en camisería, pero hoy en día ha ampliado su abanico de productos. En un principio, los artículos de la empresa se confeccionaban en diferentes talleres de Italia, aunque actualmente toda la producción se ha trasladado a España para “controlar al máximo el sistema de pedidos”, según Mas.

 

La firma, cuyo distintivo en el logotipo en forma de ángel que se borda en el pecho de todas sus camisas, dará el siguiente paso internacional en Miami. “En Miami abriremos una tienda propia, pero aún es un boceto de proyecto ya que no hemos encontrado la localización perfecta”, señala Mas.

La empresa, que compagina la distribución en tiendas monomarca con el canal multimarca en España, pretende estar presente en 2011 en Nueva York, París y Londres, además de reforzar su presencia en el mercado nacional.

 

La empresa prevé abrir nuevas tiendas en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, aunque no ha facilitado datos acerca de cómo se financiará este crecimiento.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de veinte empleados y genera empleo de forma indirecta para cincuenta personas, sostiene que el peso de los mercados internacionales en las ventas del grupo todavía es residual.

 

“Los primeros resultados podrán estudiarse a partir del primer trimestre del año que viene –explica Mas-; no obstante, el objetivo para 2011 y 2012 es seguir abriendo mercado en el ámbito internacional, en Francia, Gran Bretaña y EEUU”.

 

A la espera de completar el ejercicio 2010, la firma de camisería, cuyas colecciones están formadas por más de doscientos modelos, tiene previsto registrar un crecimiento del 50% a lo largo del año actual.