Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

02 Jul 202011:26

La firma de camisería Credo abre en Canadá su primera tienda fuera de España

19 Nov 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Futbolistas, cantantes y presentadores de televisión han vestido las camisas de la firma española Credo. Fundada a finales de 2004, la compañía ha conseguido introducir su marca en los circuitos de moda y crear una red de cuatro tiendas en España. La firma, liderada por el diseñador Pedro Mas, se lanza ahora a la internacionalización con una establecimiento en Toronto (Canadá).

La empresa acaba de poner en marcha su primer establecimiento en el mercado canadiense en régimen de franquicia. El fundador de la firma, Pedro Mas, ha explicado a Modaes que la tienda de Toronto será el punto de partida de una expansión internacional, en la que se combinarán las tiendas propias con las franquicias.

 

Credo inició su trayectoria centrada exclusivamente en camisería, pero hoy en día ha ampliado su abanico de productos. En un principio, los artículos de la empresa se confeccionaban en diferentes talleres de Italia, aunque actualmente toda la producción se ha trasladado a España para “controlar al máximo el sistema de pedidos”, según Mas.

 

La firma, cuyo distintivo en el logotipo en forma de ángel que se borda en el pecho de todas sus camisas, dará el siguiente paso internacional en Miami. “En Miami abriremos una tienda propia, pero aún es un boceto de proyecto ya que no hemos encontrado la localización perfecta”, señala Mas.

La empresa, que compagina la distribución en tiendas monomarca con el canal multimarca en España, pretende estar presente en 2011 en Nueva York, París y Londres, además de reforzar su presencia en el mercado nacional.

 

La empresa prevé abrir nuevas tiendas en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, aunque no ha facilitado datos acerca de cómo se financiará este crecimiento.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de veinte empleados y genera empleo de forma indirecta para cincuenta personas, sostiene que el peso de los mercados internacionales en las ventas del grupo todavía es residual.

 

“Los primeros resultados podrán estudiarse a partir del primer trimestre del año que viene –explica Mas-; no obstante, el objetivo para 2011 y 2012 es seguir abriendo mercado en el ámbito internacional, en Francia, Gran Bretaña y EEUU”.

 

A la espera de completar el ejercicio 2010, la firma de camisería, cuyas colecciones están formadas por más de doscientos modelos, tiene previsto registrar un crecimiento del 50% a lo largo del año actual.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...