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24 Nov 201702:43

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La firma de calzado Menbur abre filial en Miami para entrar en Estados Unidos

04 Feb 2013 — 11:11
Modaes
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Menbur, compañía granadina especializada en calzado para mujer, pone en su punto de mira el mercado estadounidense. La compañía, que ha puesto en marcha una filial en Miami para comenzar a operar en Estados Unidos a través de grandes almacenes, también apuesta por  mercados como China o Emiratos Árabes para crecer a través de acuerdos máster franquicia.

 

La empresa, propiedad de la familia Mena, ya se encuentra negociando su entrada en superficies comerciales estadounidenses como Macy’s, Nordstrom o Bloomingdales, según Expansión. La compañía, que obtiene el 80% de sus ventas del extranjero, prevé que el 15% de sus ventas procedan de Estados Unidos en 2014.

 

Menbur, que produce 300.000 pares de zapatos anuales, prevé abrir sesenta tiendas a medio plazo en sus principales mercados gracias a acuerdos máster franquicia. La compañía se encuentra en negociaciones en Latinoamérica, Oriente Medio y Rusia, mercados donde prevé crecer durante los próximos años.

 

Con tres filiales en el exterior (China, Polonia y Estados Unidos), Menbur registró en 2011 unas ventas de 14 millones de euros. La compañía, que está presente en más de setenta países, cuenta con una veintena de tiendas propias repartidas entre España y Polonia.

 

Menbur, que también ha abierto cuatro tiendas bajo la fórmula de la franquicia en Qatar, Dubái, Kuwait y Emiratos, vende sus zapatos a un precio de entre 150 euros y 400 euros. La compañía lanzó el pasado año la marca Paco Mena, una segunda línea con unos precios 20% inferiores.

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