Empresa

La firma californiana Sundek aterriza en Mallorca con su quinto establecimiento en España

La empresa californiana, especializada en moda de baño, aterriza en Mallorca con su cuarto establecimiento en Baleares. En el último año, empresas como Chanel o Intersport también han apostado por ampliar su presencia en Mallorca.

Modaes

22 nov 2021 - 04:53

La firma californiana Sundek aterriza en Mallorca su quinto establecimiento en España

 

 

La californiana Sundek prosigue su expansión por Baleares. La compañía californiana, especializada en swimwear, abrirá un nuevo establecimiento en Mallorca ubicado el número 8 de la avenida Jaime III, uno de los principales ejes comerciales de la isla.

 

Con esta nueva apertura, asesorada por Grupo Ferran, la compañía alcanzará los cinco establecimientos en España. Hasta ahora, Sundek opera con tres tiendas en el archipiélago balear, ubicadas en Cala Bassa, Marina e Ibiza, y otro establecimiento en la península, situado en Puerto Banús (Málaga).

 

Sundek, fundada en San Francisco en 1958, nació como una marca de ropa de baño para surfistas. En los años sesenta, la compañía expandió su red de retail en California y abrió establecimientos en Hawái y la costa este de Estados Unidos.

 

Aunque fue fundada en California, Sundek está gestionada desde 2007 por Kickoff, que ya era su socio para el mercado italiano desde 1988. Kickoff es la encargada del diseño, la producción y la distribución internacional de la marca.

 

A principios de 2020, Mo.da Gioielli, el hólding controlado por los fundadores de Twin Set, se hicieron con el control de Kickoff, que hasta entonces estaba en manos del fondo Dgpa Capital. Sundek cuenta con 34 tiendas distribuidas por todo el mundo, aunque la mayoría de sus establecimientos se concentran en Italia, donde cuenta hasta con 19 tiendas.

 

 

 

 

Durante el último año, a pesar del golpe de la pandemia, la remontada del consumo y la vuelta del turismo han propiciado la apuesta de algunas marcas por el mercado balear para seguir creciendo, entre ellas, Chanel, American Vintage o Intersport.

 

El pasado marzo, Chanel desembarcó en Palma de Mallorca con su primer establecimiento de Orlebar Brown, especializada en ropa de baño masculina, en la capital balear. La tienda está ubicada en el número 11 de la calle Sant Nicolás, relevando a la antigua marca de moda belga Essentielle, y cuenta con sesenta metros cuadrados.

 

En abril, la firma francesa American Vintage también aterrizó en Palma de Mallorca con el primer punto de venta físico de su concepto masculino, para reforzar su presencia en el mercado español, alcanzando las dieciséis tiendas.

 

En verano, la central de compra de artículos deportivos Intersport decidió extender su red de tiendas en España y abrió cuatro nuevos establecimientos ubicados en Ribeira (A Coruña), Cala Millor (Mallorca), Güímar (Tenerife) y Telde (Las Palmas-Gran Canaria). Con estas nuevas aperturas, la cadena deportiva alcanzó 159 establecimientos físicos en el territorio español.