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19 Jun 201816:42

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La filial española de Supergroup lleva a Superdry a Portugal y alcanza los 30 establecimientos en España

Superdry sigue imparable en el mercado español. La compañía, controlada en España por la sociedad Supergroup Retail Spain, continúa ampliando su red de distribución en el país y prevé superar la...
19 May 2014 — 05:00
C. Pareja
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Superdry sigue imparable en el mercado español. La compañía, controlada en España por la sociedad Supergroup Retail Spain, continúa ampliando su red de distribución en el país y prevé superar la barrera de las 30 tiendas a finales del segundo trimestre del año, tal y como han explicado desde la compañía a Modaes.es. La filial española del grupo británico también asumirá la expansión de la marca en el mercado portugués.

 

Desde que en la enseña comenzara a operar en España en 2010, de la mano de su distribuidor en el país, Osaka68 (adquirido por la matriz del grupo en 2013), la marca ha crecido a un ritmo de diez tiendas por año. El último establecimiento que Superdry ha puesto en marcha en el país está ubicado en la ciudad catalana de Tarragona, en el centro comercial Parc Central.

 

Superdry, que crece en España bajo la fórmula de la franquicia, también se preparara para la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el centro comercial Splau, ubicado en Barcelona. En este complejo compartirá espacio con otras enseñas como Primark, H&M, C&A, Mango o Celio.

 

En cuanto al resto de ciudades, Superdry ultima apertura de un establecimiento en Sevilla, en la Plaza de la Magdalena, y se encuentra buscando ubicaciones para abrir sus primeras tiendas en Canarias, en Las Palmas y en Tenerife. “Queremos contar con 32 establecimientos en España a finales de la temporada primavera-verano”, explican desde la empresa.

 

Entre las ciudades españolas en las que Superdry no está presente se encuentran Coruña, Bilbao, Pamplona, Logroño y Alicante, entre otras. “No dejamos de negociar con posibles franquiciados, aunque tienen que darse una serie de factores clave para que podamos llevar a cabo nuevas aperturas en ciudades en las que por ahora no contamos con presencia”, según la empresa.

 

En paralelo al crecimiento de Superdry en España de la mano de nuevas aperturas, la filial española de la marca se ha propuesto recomprar los dos outlets con los que opera en el país. “Acabamos de comprar a nuestro franquiciado el contrato para operar de manera directa en el outlet de La Roca Village, y ya estamos en negociaciones para hacer lo mismo con el que contamos en Madrid, en Las Rozas Village”, sostienen desde la empresa.

 

Además, Superdry ha continuado creciendo en 2014 a través de corners de gestión directa en los grandes almacenes El Corte Inglés. La compañía ha estrenado recientemente tres nuevos espacios de venta en los grandes almacenes madrileños, por lo que ya cuenta con diez corners de estas características. Superdry también ha sumado una nueva línea de negocio en España y ha comenzado a distribuir sus colecciones de calzado en puntos de venta multimarca especializados.

 

Desembarco en Portugal

El pasado julio, la matriz del grupo tomó el control de Superdry en España por 2,3 millones de euros debido a los buenos resultados que estaba experimentando la marca. Desde entonces, Superdry está controlada en el país por la sociedad Supergroup Retail Spain, que hasta el momento se encargaba de pilotar la expansión de la marca en España.

 

Ahora, la filial española del grupo también se encargará del desembarco, y posterior expansión, de Superdry en Portugal. Por el momento, Superdry ya ha comenzado a distribuir sus creaciones a través de puntos de venta multimarca y ultima la puesta en marcha de su primera tienda en Oporto, ubicada en el distrito de los Clérigos            .

 

A corto plazo, Superdry abrirá su segundo establecimiento en Portugal, ubicado en el centro comercial Mar Shopping, propiedad del grupo Inter IKEA.

 

Supergroup concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 431 millones de libras (527,5 millones de euros), un 19,5% más que la obtenida un año antes, cuando la compañía obtuvo una facturación de 360 millones de libras (440,6 millones de euros).

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