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22 Sep 201710:19

Empresa

La filial española de Mothercare esquiva la evolución de la matriz y cierra 2013 con un alza del 7% en sus ventas

10 Ene 2014 — 04:53
Sarah García
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Mothercare Ibérica nada a contracorriente. La filial española de la empresa británica de distribución de moda y productos infantiles, gestionada por el grupo Villar Mir, ha concluido el ejercicio 2013 con un incremento del 7% en su cifra de negocio, hasta 13,5 millones de euros. Si se tiene en cuenta la facturación por superficie comparable, el alza fue del 13%. A nivel global, Mothercare anunció esta semana una reducción de su previsión de beneficio anual por un descenso de las ventas en el periodo navideño.

 

La compañía tiene previsto continuar con la evolución positiva en España y estima concluir el ejercicio actual con un aumento de entre el 10% y el 15% en su cifra de negocio, entre 14,85 millones de euros y 15,52 millones de euros, tal y como ha explicado Francisco Bueno, director general de Mothercare Ibérica, a Modaes.es.

 

“El ejercicio 2013 ha sido bastante bueno y la previsión para 2014 es todavía mejor”, señala Bueno. La compañía, que en España emplea a 150 personas, lleva dos años reorganizando su estructura y reubicando tiendas para adaptarse a la demanda del mercado.

 

“Nuestro cliente principal es la madre primeriza y, anualmente, eso supone una cifra de alrededor de 250.000 mujeres, por lo que el concepto de tienda se tiene que adaptar a eso”, sostiene Bueno. “Ahora contamos con una red de establecimientos que no superan los 220 metros cuadrados y que se acerca más al concepto de punto de venta de cercanía, en el que se asesora y se atiende de forma muy personalizada”, añade.

 

En este sentido, Mothercare Ibérica tiene previsto, por el momento, reubicar dos tiendas más y abrir al menos tres puntos de venta nuevos en 2014. “Buscamos establecimientos en Cataluña y en el norte de España, además de afianzarnos en el sur del país”, explica Bueno.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una red de veinte tiendas propias y una plataforma de venta online y se ha marcado el objetivo de alcanzar el medio centenar de establecimientos en todo el territorio. “No tenemos una fecha concreta para llegar a esta cifra porque queremos ir despacio y sobre seguro”, sostiene el director general de Mothercare Ibérica.

 

En total, la empresa destinó entre 1,5 millones de euros y 2 millones de euros a la apertura y remodelación de tiendas en 2013. Según la compañía, la intención es invertir más o menos la misma cifra en 2014. Además, Mothercare Ibérica prevé concluir el ejercicio actual con un ebitda cero o positivo, tras reducir un 50% el ebitda negativo en 2013.

 

El grupo Villar Mir es el propietario de los derechos de master franquicia de Mothercare para el mercado español, por lo que a través de Mothercare Ibérica, gestiona de forma independiente el negocio de la compañía británica en España.

 

A nivel global, Mothercare anunció esta misma semana una reducción de la previsión de beneficios para el ejercicio completo tras la presentación de resultados del último trimestre (concluido el pasado 4 de enero), periodo marcado por los descuentos y las promociones y por una caída de las ventas.

 

El grupo británico, cuyas acciones se desplomaron un 30% en bolsa tras conocerse el recorte, ha finalizado el último trimestre con una caída del 6,1% en sus ventas.

 

A cierre del primer semestre, Mothercare contaba con un total de 1.156 tiendas, 237 de las cuales están ubicadas en Reino Unido. La empresa opera en 59 países.

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