Empresa

La filial española de Montblanc toma las riendas del mercado portugués

8 feb 2010 - 00:00

La firma de artículos de escritura Montblanc, propiedad del gigante del lujo Richemont, apuesta por el mercado español. Montblanc Iberia, la filial de la empresa en España, asume desde este año el negocio en el mercado portugués, que hasta ahora estaba en manos de un distribuidor.Para fortalecer la estructura de la sociedad ante esta nueva actividad, Montblanc Iberia ha llevado a cabo una ampliación de capital de 4,9 millones de euros, suscrita íntegramente por la matriz del grupo, según Expansión. Con la incorporación del mercado luso, Montblanc Iberia pasa a controlar un total de 154 empleados, 140 de los cuales corresponden a España. La empresa gestiona además seis tiendas en España y tres en Portugal. Montblanc es la única empresa de Richemont que cuenta con una filial propia en España. El gigante del lujo opera en el mercado español a través de Richemont Iberia, que el pasado mayo recibió una inyección de diez millones de euros de la matriz para hacer frente a la coyuntura económica. Richemont, que además de Montblanc controla marcas como Cartier, Baume & Mercier, Vacheron Constantin y Piaget, registró una caída en sus ventas del 15% en el primer semestre del año, hasta 2.379 millones de euros. El beneficio del grupo se situó en 390 millones, un 39% menos.