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La filial española de Calzedonia amplía capital por segunda vez en un año en pleno desarrollo en el país

Modaes

19 dic 2013 - 12:58

Calzedonia vuelve a reforzar su estructura en el mercado español. El grupo italiano, propietario de cadenas de moda íntima como Intimissimi o Tezenis y controlado por Sandro Veronesi, ha realizado una ampliación de capital de 9,3 millones de euros en su filial española. Esta es la segunda inyección de fondos que realiza la compañía en un año, tras la ampliación de 8,9 millones de euros que llevó a cabo en diciembre de 2012.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Franchising Calzedonia España ha ampliado su capital trece veces desde que se fundó en 1993. Tras estas inyecciones de fondos, el capital social de la filial española de Calzedonia ha quedado establecido en 40,7 millones de euros, según Economía Digital.

 

Esta nueva inyección de capital permitirá a Calzedonia continuar incrementando su red de tiendas en todo el territorio nacional, que en los últimos años ha alcanzado cerca de 500 establecimientos, de los cuales 326 son de Calzedonia, 129 de Intimissimi y 44 de Tezenis.

 

La filial española de Calzedonia, registró en 2011 unas ventas de 132,15 millones de euros y en 2012 una cifra de negocio de 168,3 millones de euros.

 

A nivel global, la compañía concluyó la compra del 100% de Falconeri a principios de diciembre. Calzedonia, que se hizo con la mayoría de la enseña de moda femenina y masculina en 2009, adquirió el 11,2% restante del capital, hasta entonces en manos de Pierangelo Fenzi, fundador de la empresa.

 

El grupo italiano Calzedonia cerró el ejercicio 2012 con un volumen de ventas récord de 1.503 millones de euros, un 16% más que el año anterior. El beneficio neto de la compañía se situó en 137 millones de euros, un 2,2% superior al de 2011.