Empresa

La filial de VF en España absorbe la estructura de Timberland en el mercado español

S. García

27 mar 2013 - 10:52

VF se reorganiza en España. El grupo estadounidense, propietario de marcas como VansThe North Face o Reef, ha fusionados dos de sus sociedades en España para contar con una estructura unificada. Ahora, la filial en España de VF integra a la de Timberland, enseña adquirida por la compañía en septiembre de 2012.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), los socios únicos de las sociedades VF Jeanswear España y Timberland España han decidido que ambas sociedades se fusionen mediante la absorción por parte de VF de Timberland España, produciéndose la extinción sin liquidación de esta última y la adquisición a título universal por parte de VF de los derechos y obligaciones de Timberland España, así como la transmisión en bloque de su patrimonio social.

 

Esta operación de absorción se produce menos de un mes después de que Timberland alcanzara la treintena de tiendas en España. La enseña ha firmado un contrato para inaugurar el próximo abril un nuevo establecimiento en el mercado nacional en el número 64 de Paseo de Gracia, un local ocupado hasta ahora por la histórica librería Jaimes, que abandonó la ubicación en marzo por vencimiento de contrato.

 

El punto de venta contará con una superficie de 240 metros cuadrados, 170 metros cuadrados de los cuales se destinarán a la explotación comercial del local. La apertura del establecimiento se realizará bajo la fórmula de la franquicia, ya que todas las tiendas de Timberland en Barcelona son propiedad de la compañía catalana Tascón, que cuenta además con una red de establecimientos multimarca de calzado.

 

En marzo, Timberland también ha inaugurado un nuevo punto de venta en el centro comercial El Tablero, en Gran Canaria, si bien desde la empresa aseguraron que “no hay planes de aperturas previstas a corto plazo”. Con sede en Barcelona, la filial española de Timberland, que ahora se integra dentro de la de VF, concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 42,3 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

 

Con una plantilla de 5.800 empleados en todo el mundo, Timberland registró en 2011 una cifra de negocio de 1.500 millones de dólares (1.182 millones de euros). El 40% de las ventas del grupo procede del mercado estadounidense.

 

VF, por su parte, finalizó el ejercicio 2012 con un incremento del 18% en su resultado neto, hasta 1.100 millones de dólares (821,51 millones de euros). Un año antes, VF logró un beneficio neto de 913 millones de dólares (681,85 millones de euros).