Empresa

La filial de confección de Tejidos Royo amplía capital tras entrar en pérdidas en 2011

S. Riera

1 oct 2012 - 04:54

Saketex, la filial de confección de Tejidos Royo, uno de los principales productores textiles de España, amplía capital tras entrar en pérdidas en el ejercicio de 2011. Según consta en el Registro Mercantil, la empresa cerró 2011 con un resultado neto negativo de 645.000 euros. En 2010, la compañía registró ganancias por valor de 459.000 euros. Tejidos Royo no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

La sociedad, que realiza muestrarios de prendas, llevó a cabo el pasado mayo una ampliación de capital de 144.240 euros. Tras la operación, el capital social de Saketex quedó fijado en 204.340 euros. El año pasado, la compañía facturó 9,4 millones de euros, un 27,1% menos que en 2010.

 

Saketex, que también ha cambiado su denominación social por Royo Garments, tiene su sede en la localidad valenciana de Picassent, donde también se encuentra Tejidos Royo. La empresa, que emplea a una treintena de trabajadores, se creó hace cinco años para producir los muestrarios de colecciones de prendas que comercializan entre las marcas de moda y que más tarde se producen en Marruecos, según fuentes sindicales. En el país africano, Tejidos Royo opera a través de la sociedad Saketex Maroc, con sede en Casablanca.

 

Tejidos Royo es uno de los principales productores textiles en España. Por detrás de Tavex y Textil Santanderina, es el tercer grupo productor de denim en el país. La compañía suma más de cien años de historia y continúa en manos de la familia fundadora. La empresa controla todos los procesos de la cadena de valor de la industria textil y de la confección, desde la hilatura hasta la producción de prendas acabadas.

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Tejidos Royo concluyó el ejercicio 2011 (cerrado en junio de 2011) con una facturación de 58,2 millones de euros, frente a los 45,9 millones de euros de 2010. El beneficio se situó en 2,1 millones de euros, estable respecto al ejercicio precedente.