Empresa

La filial británica de La Senza clausura una docena de tiendas más tras cerrar seis como parte del concurso

Modaes

21 jul 2014 - 12:02

La Senza continúa clausurando puntos de venta en Reino Unido. La filial británica de la compañía canadiense de lencería, que solicitó el concurso de acreedores hace casi un mes por segunda vez, cerrará una docena de establecimientos más, que se suman a los seis que clausuró la semana pasada y que supusieron el despido de 75 trabajadores.

 

Con el cierre de estos doce puntos de venta más, la filial británica de La Senza prescindirá de 130 empleados más. El objetivo de la compañía es sanear sus cuentas y, por ello, todavía busca compradores para el resto de su red de distribución, formada por 37 establecimientos.

 

La Senza, en manos del grupo kuwaití Alshaya desde 2012, entró de nuevo en los juzgados hace casi un mes. La compañía presentó el equivalente británico al concurso de acreedores y contrató a PwC para explorar sus opciones, entre las que está la venta de la compañía.

 

El ex propietario de los derechos de la enseña para Reino Unido, Theo Paphitis, ya ha mostrado interés en recuperar las tiendas de la filial británica para reforzar la red de distribución de Boux Avenue, la marca de la que actualmente es propietario.