Empresa

La feria Bstim vuelve a la carga aupada por la cercanía y la sostenibilidad

Un total de 58 empresas han expuesto en esta edición del certamen que se ha celebrado durante los últimos dos días en la localidad de Igualada (Barcelona).

S. Riera

8 mar 2019 - 04:49

La feria Bstim vuelve a la carga aupada por la cercanía y la sostenibilidad

 

 

Bstim vuelve a la carga. La feria de aprovisionamiento textil de Igualada (Barcelona) ha vuelto a convocarse tras un año de silencio apoyándose en dos de las palancas estratégicas de la industria de la moda: la cercanía y la sostenibilidad.

 

Un total de 58 empresas han participado en la cuarta edición del certamen, que arrancó en 2015 y que este año ha vuelto a convocarse después de un año en blanco. La organización y los expositores consideraron en 2017 darle una periodicidad bianual para dar margen a las empresas a presentar novedades.

 

En esta ocasión, los fabricantes de prenda de punto de Igualada continúan siendo mayoría en Bstim, que ha ganado cuerpo con una mayor oferta del resto de procesos productivos de la cadena de valor.

 

 

 

 

En este sentido, el certamen ha ganado empresas hiladoras, acabadores, tejedores y fabricantes de fornituras. Al mismo tiempo, la feria ha contado con la participación de compañías de fuera de la localidad, de otros municipios de Cataluña y España.

 

Entre los expositores había así empresas locales como Tex51 y Gavipunt, especializadas en la producción para terceros de prendas de punto, o Industrias Valls para la calcetería, así como Hilaturas Miel, de Alcoi, o el fabricante de camisetas sostenibles Stanley/Stella, procedente de Bruselas.

 

En esta edición, el certamen ha atraído de nuevo la innovación, mostrando los últimos avances en la fabricación con materiales reciclados o en acabados sostenibles. También pudo verse la aplicación del punto en el calzado y la impresión 3D llevada a la indumentaria.

Desde Fira de Igualada se valora precisamente de esta edición la verticalidad que ha logrado el certamen, aglutinando empresas del conjunto de la cadena. Bstim busca así continuar apoyándose en esta fórmula para continuar creciendo como la única feria de producción de prendas en España.