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La Fenestra, ‘showrooms’ para cambiar el modelo del lujo accesible

El proyecto de La Fenestra combina tiendas físicas efímeras con la distribución online y nació de la mano de Inés Larrea, quien inició su trayectoria en el sector como Arquitecta. 

Martí Ventura

11 oct 2017 - 04:51

La Fenestra, ‘showrooms’ para cambiar el modelo del lujo accesible

 

Una arquitecta para cambiar la forma de comprar lujo. La Fenestra comenzó su andadura hace un año de la mano Inés Larrea, una estudiante de Arquitectura que decidió combinar showrooms temporales y una plataforma online para innovar en un sector que, según la emprendedora, “estaba obsoleto”.

 

“Veía que en el sector del lujo accesible las ventas online no superaban el 8%”, explica la fundadora de La Fenestra. “Por ello decidí apoyar mi tienda en la Red con espacios físicos sin que estos tuvieran que estar penalizados por mantener el stock”, añade.

 

La vinculación de Larrea con el sector se remonta a su etapa como estudiante de Arquitectura, cuando realizó prácticas en el estudio neoyorquino que diseña las tiendas de Oscar de la Renta, entre otras empresas. “Participé en la creación del nuevo despacho del diseñador”, recuerda.

 

 

 

 

 

Más adelante, después de realizar un máster en Márketing, la empresaria trabajó en el departamento de producto de Loewe y en compras en Carolina Herrera. El proyecto de La Fenestra tomó forma  en el verano de 2016, cuando puso en marcha su primer pop up en Marbella. Al establecimiento malagueño le siguió un segundo en Madrid, que coincidió con la semana de la moda de la capital.

 

En los próximos meses, la empresa prevé llevar sus tiendas efímeras a Barcelona para, antes de que termine el año, dar el salto al extranjero con un showroom efímero en Londres. “La tienda física es fundamental porque, al final, lo que más se vende es lo que está en los maniquís”, explica.

 

En los showrooms de La Fenestra, cada diseñador dispone de un conjunto de maniquíes, que incorporan etiquetas escaneables que aportan más información sobre la prenda y su creador. Una vez realizado el pedido, la clienta lo recibe en su casa en entre 24 horas y 48 horas después. La Fenestra, que tiene sus oficinas en San Sebastián y cuenta con un almacén en Madrid, trabaja con marcas como Anouki, Christian Wijnants, Evi Grintela o Jonathan Liang, entre otras.

 

La Fenestra contó con el apoyo de la incubadora Bic Guipuzkoa, donde recibió una inyección de 20.000 euros y su primer espacio de trabajo. En enero de 2016, la compañía abrió su capital, dando entrada a dos nuevos socios, que aportaron 200.000 euros. Para finales de este año, la empresa espera cerrar una segunda ronda de financiación.

 

 

 

 

Ruta por España

Los showrooms efímeros de La Fenestra están pensados para adaptarse a los diferentes eventos que tendrán lugar en los destinos escogidos. La ubicación en Madrid, donde la empresa instaló el pasado septiembre su segundo punto de venta temporal, coincidió con la semana de la moda de la ciudad y acogió a diseñadores que desfilaron en la pasarela.

 

En San Sebastián, La Fenestra se instaló durante el festival de cine y realizó una subasta benéfica, que repetirá en Barcelona, mientras que en Londres el desembarco de La Fenestra coincidirá con la celebración del Black Friday.