Empresa

La familia Versace ‘se blinda’ tras la venta del 20% del capital a Blackstone

Modaes

15 abr 2014 - 12:19

Los Versace se protegen tras la entrada de Blackstone en el accionariado. Donatella Versace y su hija Allegra Versace, que controlan el 20% y el 50% de la empresa, respectivamente, han vinculado sus participaciones a GiVi, hólding que controla la compañía. Santo Versace, por su parte, tiene el derecho de vender sus acciones antes de que la firma salga a bolsa, operación que previsiblemente se producirá en un periodo de entre tres y cinco años, tal y como ha confirmado la propia empresa.

 

Según el estatuto de GiVi, depositado en la Cámara de Comercio italiana, existe un bloqueo de cinco años para la venta de acciones, a no ser que todos los accionistas de la compañía estén de acuerdo.

 

Blackstone firmó el acuerdo de compra de las acciones con Gianni Versace, controlada al cien por cien por GiVi, por lo que el fondo tiene un sitio en el Consejo de Administración para proteger su inversión pero no tiene derecho de voto, según Il Corriere della Sera. De este modo, si Santo Versace, Donatella Versace o Allegra Versace venden más del 50,01% de sus acciones, el resto de accionistas tendrán derecho a desprenderse de las suyas al mismo precio sin que pueda oponerse.

 

Además, la familia Versace tiene poder de veto en la venta de las acciones de Blackstone si el comprador potencial es o fabricante o distribuidor de productos de moda.

 

El pasado abril, Versace y Blackstone llegaron a un acuerdo para que el fondo se hiciera con un 20% de la firma italiana por 210 millones de euros, de los que 150 millones de euros fueron ingresados a través de una ampliación de capital el pasado diez de abril. Los 40 millones de euros restantes de inyectarán en una segunda ampliación el próximo 20 de junio.