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14 Dic 201710:48

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La familia Tous encara una nueva fase de desarrollo con Dayaday: rozar las 90 tiendas este año e internacionalizarse en 2017

La familia Tous quiere posicionar a Dayaday como una de las principales cadenas de complementos...
19 May 2016 — 04:53
C. Pareja
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La familia Tous quiere posicionar a Dayaday como una de las principales cadenas de complementos a precios asequibles en España. Tras aumentar su cifra de negocio un 70% en 2015, la compañía se marca ahora el objetivo de continuar creciendo en 2016. Entre los planes más inmediatos están la apertura de entre diez y quince nuevos establecimientos para elevar su facturación hasta un 10% este ejercicio, según ha explicado Laura Tous, directora general de Dayaday, a Modaes.es.

 

Tous se hizo con Dayaday a finales de 2013 por 1,6 millones de euros. Los planes de la compañía catalana, controlada por la sociedad Casual Dreams, pasaban por poner en marcha treinta tiendas de su nueva cadena en 2014, para acometer en 2015 su expansión internacional. Finalmente, la compañía decidió fijar su foco de crecimiento en España de momento y atrasar su salto al mercado internacional a 2017, según Tous.

 

“Cuando compramos la marca, Dayaday contaba con una red de treinta establecimientos -explica la directora general de la cadena-; ahora ya hemos superado las setenta tiendas, pero creemos que en España todavía tenemos espacio para crecer”.

 

Dayaday se ha marcado este año el objetivo de posicionar a Dayaday en ubicaciones prime y rozar los noventa puntos de venta en el país, desde los 73 con los que opera en la actualidad. El año pasado, Dayaday introdujo un nuevo concepto de tienda, que continuará implantando en la red de establecimientos actual a lo largo de 2016.

 

 

La internacionalización de Dayaday es un plan que la familias Tous ve, de momento, como un objetivo a medio plazo. “Comenzaremos a operar en el mercado exterior entre 2017 y 2018 –explica la directiva-; por afinidad, el primer país al que nos gustaría atacar es México, aunque no descartamos otros mercados si surge la oportunidad”.

 

La familia Tous tiene un apego especial a este mercado, ya que fue donde el grupo inició su internacionalización en la década de los 2000. La empresa ya había realizado una pequeña incursión en el extranjero en Estados Unidos a comienzos de los noventa, pero el mexicano fue el primer mercado por el que Tous realizó una apuesta en firme y donde en la actualidad cuenta con casi setenta establecimientos.

 

En la actualidad, Dayaday suma una plantilla de 365 empleados divididos entre personal de tienda y personal de oficinas (en las sede de Manresa, en Barcelona, y Vigo, en Pontevedra). Tous ha más que duplicado el número de trabajadores de Dayaday desde su compra, cuando contaba con 135 trabajadores.

 

Dayaday culminó su segundo año bajo el control de la familia Tous con buenos resultados. La empresa cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 18,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento de casi el 70% respecto a los 10,2 millones de euros del año anterior.

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