Empresa

La familia Tous controla en solitario la cadena Dayaday tras quedar fuera del pacto con Partners

Modaes

17 ago 2015 - 10:39

Dayaday encauzará su negocio al margen del grupo Tous. La cadena de joyería low cost, que la familia Tous compró en junio de 2013, ha quedado fuera del acuerdo entre la compañía joyera catalana y el fondo suizo de inversión Partners Group, que adquirió el 25% del grupo el pasado julio.

 

La familia Tous mantiene la totalidad del capital de Dayaday e independiza su gestión del resto del grupo, según Expansión. La operación con Partners Group se ciñe sólo a la marca Tous. La familia, que ya gestionaba la cadena de manera independiente y con una estrategia propia, ha optado por retener el 100% de Dayaday.

 

Para llevar a cabo esta operación, Tous ha reorganizado su estructura societaria y ha creado una nueva sociedad para Dayaday. La familia ha traspasado a la nueva sociedad Touskaos la firma Casual Dreams, que constituyó en 2013 para adquirir Dayaday, además del 54% del grupo inmobiliario Industrias del Cardoner.

 

Dayaday cerró el pasado ejercicio con medio centenar de puntos de venta y una cifra de negocio de 10,8 millones de euros. La gestión de la cadena corre a cargo de Laura Tous, hija de Salvador Tous y Rosa Oriol, fundadores del grupo.

 

Esta reorganización societaria se produce justo después de la entrada de Partners Group en el capital del grupo Tous, con la adquisición del 25% de las acciones. La operación se ha valorado en 130 millones de euros.

 

Tous concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de ventas en sus tiendas de 371 millones de euros, un 9,7% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó una cifra de negocio de 338 millones de euros. Actualmente, Tous suma cerca de 500 establecimientos.

 

Los planes inmediatos del grupo pasan por impulsar su crecimiento en China, donde ha alcanzado un acuerdo con el grupo Parkson. Por el momento, la compañía ha puesto en marcha sus primeras tiendas en el gigante asiático en centros comerciales de Pekín y Wuhan.