Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 201723:55

Empresa

La familia Puig negocia la compra de Uriage por 140 millones

23 Jun 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- La familia Puig, propietaria del grupo de perfumería Puig, prepara una nueva adquisición y se postula como favorita para hacerse con la compañía francesa Dermatologiques d’Uriage por unos 140 millones de euros.

Esta operación, que se sumará a la reciente compra de Jean Paul Gaultier, se realizará a través de Corporación Exea, según La Vanguardia. Corporación Exea es el holding que gestiona diversas inversiones de la familia Puig, como Isdin o Flamagás.

 

En la puja por Uriage, Corporación Exea compite con compañías como Clarins o GlaxoSmithkline. Con sede en Grenoble, Uriage está especializada en la fabricación de productos dermatológicos y sus ventas se situaron en 63,5 millones de euros de 2010, mientras su beneficio neto alcanzó 4,5 millones de euros.

 

Esta adquisición representaría un paso más en la estrategia de internacionalización de la familia Puig, que a través de la empresa de perfumería controla las firmas de moda Paco Rabanne, Carolina Herrera y Nina Ricci, además de Jean Paul Gaultier.

 

Puig, presidida por Marc Puig, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de más de 1.200 millones de euros, lo que representó un incremento del 22%. La empresa se ha marcado el objetivo de convertirse en uno de los cinco mayores grupos de perfumería del mundo, entre L’Oréal, P&G y Estée Lauder.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...