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11 Ago 202006:18

La familia Pardo inicia el relevo generacional en la cadena de moda Inside

José Pardo Cano, histórico empresario del sector textil en España y presidente de Liwe Española, inicia el proceso de relevo generacional en la cadena de distribución de moda Inside. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, gana peso en la gestión de diaria la segunda línea de directivos de la compañía, en la que figura José Ángel Pardo, hijo del fundador de la compañía. 

23 Nov 2012 — 05:00
P. Riaño
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José Pardo Cano, histórico empresario del sector textil en España y presidente de Liwe Española, inicia el proceso de relevo generacional en la cadena de distribución de moda Inside. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, gana peso en la gestión de diaria la segunda línea de directivos de la compañía, en la que figura José Ángel Pardo, hijo del fundador de la compañía.

 

La familia Pardo es una de las más discretas de la moda española. De hecho, pocos son los detalles que se conocen de José Pardo, más allá de que nació en Puente Tocinos (el municipio murciano donde se encuentra la sede de Inside) y que fue presidente del club de fútbol Real Murcia. Liwe Española forma parte del grupo de empresas que, como Mary Paz o Shana, le han dado la vuelta a su negocio en los últimos años apostando por la gran distribución de moda o calzado.

 

Aunque continuará ocupando la presidencia de la compañía, cada vez son más las tareas que José Pardo va delegando en tres ejecutivos: José Ángel Pardo, subdirector general de la empresa; Juan Carlos Pardo, director financiero, y Fermín Bernabé Díaz, director general.

 

Tanto Juan Carlos Pardo (hermano del presidente) como Fermín Bernabé Díaz forman parte del consejo de administración de Liwe Española, que cotiza en bolsa. Estos dos ejecutivos controlan el 8,807% y el 20,43% del capital de la empresa, mientras el presidente es propietario del 31,416% de las acciones.

 

Formado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Murcia, el hijo del fundador de la compañía se incorporó a Liwe en 1993 y pasó por el departamento de crédito y cobros y el de compras. En 1995 se convirtió en adjunto a la dirección de márketing para incorporarse a la dirección general en 1998.

 

Liwe Española estaba especializada inicialmente en la distribución de moda en el canal multimarca, con enseñas como Sólido, Grin’s, Cyberjeans, Cayo Coco, James Dean, Locarino y Pepe Pardo. En los últimos dos años, la compañía ha dejado atrás esta actividad para centrarse exclusivamente en el retail con la cadena Inside, que suma ya 275 establecimientos en España, ocho en Portugal y seis en Italia.

 

Con una plantilla de más de 1.300 empleados, Liwe Española ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 78,48 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a los 65,1 millones de euros del mismo periodo de 2011. El resultado después de impuestos se ha situado en 2,7 millones, un 13,4% más.

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