Empresa

La familia Lacoste, dispuesta a vender otro 28% del capital

Modaes

7 nov 2012 - 11:52

La familia Lacoste sigue desprendiéndose de la enseña del cocodrilo. Si hace unas semanas una rama de la familia liderada por Michel Lacoste anunció la venta del 30,3% de Lacoste al grupo suizo Maus Frères, ahora es su hija, Sophie Lacoste, quien se prepara para salir del capital. La actual presidenta de Lacoste y otros miembros de la familia venderán un 28% de la firma a Maus Frères.

 

Propietario de Devanlay (licenciatario mundial de la enseña del cocodrilo), Maus Frères ya era propietario del 35% del capital de Lacoste. A principios de octubre, el grupo suizo sumó a este porcentaje el 30,3% y se hizo con el control de la enseña. Con la compra del 28%, Maus Frères tomará prácticamente el cien por cien de Lacoste.

 

“Tras haber estudiado diferentes opciones, Sophie Lacoste Dournel y los accionistas familiares que representa han llegado a la conclusión de que cualquier acción que prolongue el enfrentamiento entre dos grupos de la familia sería contrario a los intereses de la empresa y de los empleados”, han señalado los accionistas.

 

De este modo, Lacoste pasará de ser francesa a suiza como consecuencia de un enfrentamiento familiar. Michel Lacoste ha impulsado la venta por parte de una parte de la familia después de que su hija, Sophie Lacoste, tomase la presidencia del grupo y le expulsase del consejo de administración.

 

Aunque los términos económicos de la operación no han sido desvelados, la compraventa valora a la compañía en entre 1.000 millones y 1.250 millones de euros. Maus Frères ha ofrecido al grupo liderado por Sophie Lacoste las mismas condiciones que a los representados por Michel Lacoste.