Empresa

La familia fundadora de Nordstrom estudia excluir al grupo del parqué

La familia propietaria de la cadena estadounidense de grandes almacenes ha configurado un grupo de asesores para explorar una posible compra del 100% de las acciones de la empresa.

Modaes

8 jun 2017 - 17:39

La familia fundadora de Nordstrom estudia excluir al grupo del parqué

 

 

Nordstrom se plantea salir de bolsa. La familia propietaria del grupo estadounidense de grandes almacenes, que cuenta con un 30% del capital, ha configurado un grupo de asesores para explorar  una posible compra del 70% de las acciones restantes de la empresa, excluyendo así al grupo del parqué.

 

Para el estudio de la operación, la familia ha contratado el asesoramiento financiero de Centerview Partners y el legal de manos de Sidley Austin, además de contar con consejeros independientes, según WWD. En la actualidad, los miembros de la familia implicados son los copresidentes Blake W. Nordstrom, Peter E. Nordstrom, Erik B. Nordstrom y James F. Nordstrom, así como los consejeros eméritos Bruce A. Nordstrom y Annne E. Gittinger.

 

El valor de las acciones de Nordstrom ha ido en descenso en las últimas jornadas debido a las malas perspectivas que arroja el sector de los grandes almacenes. Tras el anuncio de la posible salida del parqué, los títulos del grupo han crecido un 16%, hasta 40,48 dólares.

 

 

 

 

La compañía de grandes almacenes ha desarrollado durante los últimos dos años un nuevo concepto de tienda en sus flagship stores en Estados Unidos. El formato incluye un espacio reservado para moda de diseñadores emergentes. Además, Nordstrom ha cerrado acuerdos de distribución con compañías que tradicionalmente no apuestan por grandes almacenes, como Topshop y Madewell.

 

Aparte de su posible salida de bolsa, Nordstrom invertirá próximamente 500 millones de dólares en la construcción de una nueva tienda insignia en Manhattan. El establecimiento, el primero en condensar toda la oferta del grupo en Nueva York, tendrá una superficie de más de 34.000 metros cuadrados y su apertura está prevista para otoño de 2019.

 

Antes, la empresa también subirá la persiana en Nueva York de una tienda completamente dedicada al hombre. El futuro centro, que abrirá en 2018, ocupará las tres primeras plantas del edificio Columbus Circle, situado en Manhattan, que cuentan con una superficie de casi 4.000 metros cuadrados.

 

Nordstrom obtuvo un beneficio de 354 millones de dólares (335 millones de euros) en 2016, un 41% menos que en el ejercicio anterior. La cifra de negocio del grupo en 2016 creció un 2,9%, hasta 14.498 millones de dólares (13.725 millones de euros).