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22 Nov 201711:46

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La familia fundadora de Lupo abandona la compañía tras la venta a Praedium

Movimiento en la cúpula de Lupo. José María Morenete, propietario hasta ahora de un 15% de Lupo, ha abandonado la compañía tras la venta a Praedium, según fuentes de la familia fundadora. La empresa, que acaba de reactivar la apuesta por la apertura de tiendas monomarca en España y en el mercado...
21 Mar 2014 — 05:00
C. Pareja
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Movimiento en la cúpula de Lupo. José María Morenete, propietario hasta ahora de un 15% de Lupo, ha abandonado la compañía tras la venta a Praedium, según fuentes de la familia fundadora. La empresa, que acaba de reactivar la apuesta por la apertura de tiendas monomarca en España y en el mercado internacional, pasará a estar controlada por Nylstar Fashion Group, propiedad de Praedium.

 

Jose María Morenete abandona su cargo en la compañía porque no comparte la visión de negocio y la estrategia que han adoptado los nuevos dueños de Lupo, explican fuentes cercanas a los fundadores del grupo. Morenete ocupaba el cargo de consejero delegado y administrador de la sociedad Lupo Morenete.

 

Ahora, Lupo pasará a estar controlada casi al completo por Nylstar Fashion Group, excepto en un 6%, que continuará en manos de Mireia y Cristina Morenete, hermanas del fundador de la compañía, en calidad de accionista. Hasta el pasado año, Cristina Morenete era la directora de márketing de Lupo, aunque decidió abandonar la compañía para emprender nuevos proyectos.

 

La salida del fundador de la empresa coincide con la apuesta de Lupo por retomar su crecimiento a través de tiendas propias. La compañía abrirá en Barcelona su primera tienda de esta nueva etapa, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero.

 

El establecimiento contará con una superficie comercial de, aproximadamente, 150 metros cuadrados y se ubicará en el número 124 de Paseo de Gracia. Este punto de venta será el primero desde la adquisición de Lupo por parte del grupo Industrial.

 

Lupo Morenete, sociedad que controla la marca Lupo y que presentó concurso voluntario de acreedores en febrero del pasado año, redujo su red de tiendas para poder hacer frente a la delicada situación económica por la que atravesaba en ese momento.

 

Entre los planes de expansión de la compañía se encuentran la puesta en marcha de tiendas en Taiwán y Corea, así como la apertura de una oficina comercial en Nueva York para gestionar las ventas en el mercado estadounidense y en Canadá.

 

Francia es otro de los mercados por los que Lupo apostará el próximo año, donde se prevé la puesta en marcha de tiendas monomarca en París o la entrada en grandes almacenes a través de corners.

 

Nylstar Fashion Grupo, la apuesta por la moda de Praedium

Lupo pasó a formar parte de la cartera de marcas de Nylstar Fashion Group el pasado julio, después de que Praedium, propietario de Nylstar desde 2009, tomara el 70% del capital de la enseña.

 

El proyecto de Praedium en el sector de la moda se articula a través de Nylstar Fashion Group, que distribuye su actividad en cuatro ramas: industria, marcas, logística y retail. Praedium está presidida por Alfonso Cirera y cuenta con inversiones en diversos sectores, el más importante de los cuales es la moda.

 

De este modo, Praedium intenta impulsar un grupo de moda engordando su cartera de marcas con diversas compras. En julio de 2013, la compañía también presentó una oferta vinculante por la unidad productiva de la empresa textil Sati, una operación que finalmente no se materializó.

 

En respuesta a su crecimiento en el sector, Nylstar impulsará su marca Lupo con una nueva estrategia. Las nuevas tiendas de la marca pasarán a formar parte de NFGStores, que gestionará los puntos de venta y online de diferentes marcas del proyecto Nylstar Fashion Group de Praedium.

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