Empresa

La familia Damiani permanecerá en el capital de Pomellato tras la venta a PPR

Modaes

12 mar 2013 - 12:11

Los Damiani se quedan en Pomellato. La familia italiana, propietaria del 18% del capital de la firma joyera, permanecerá como accionista de la empresa tras la venta a PPR. El grupo francés se ha posicionado por delante de otros interesados como Prada, Renzo Rosso (fundador de Diesel) o la propia familia Damiani, fundadores y propietarios de la firma joyera que lleva su nombre.

 

El objetivo de los Damiani es continuar formando parte del capital de Pomellato como accionistas minoritarios después de la venta a PPR, que está previsto que se cierre este marzo, según Fashionmag. Con la adquisición, el conglomerado francés de lujo y deporte y lifestyle engordará su cartera de enseñas de gama alta, entre las que se encuentra Gucci, Bottega Veneta o la firma de joyería Boucheron. La oferta de PPR podría multiplicar por 15 el ebitda de Pomellato y alcanzar los 350 millones de euros.

 

El objetivo de Pomellato es incrementar su disponibilidad de capital para poder expandirse y continuar creciendo a nivel internacional. La primera opción de la compañía milanesa fue salir a bolsa, aunque la inestabilidad política que provocaron las últimas elecciones generales en el país le hicieron replantear esta opción y explorar la venta como alternativa.

 

Con PPRPomellato ya había mantenido conversaciones en 2011, aunque no llegaron a fructificar. Entonces, el grupo francés de lujo propuso a la empresa de joyería entrar en su capital con la compra del 18% de la participación de la familia Damiani.

 

En 2012, el grupo joyero registró una cifra de negocio de unos 150 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.

 

Actualmente, el capital de Pomellato está controlado por la familia fundadora y por accionistas minoritarios. El 79% del accionariado es propiedad de Ra.Bo, holding controlado por la familia Rabolini, fundadores de Pomellato y el 21% restante por accionistas entre los que está la familia Damiani.