Empresa

La familia Carner retoma el control de Boxley y relanza la marca

24 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de moda masculina Boxley vuelve a la calle. Tras cerca de dos años fuera del mercado, la enseña regresa a las tiendas multimarca españolas de la mano de un miembro de la familiar Carner, que ha decidido relanzar la marca después de que el contrato de licencia con la empresa gallega Montoto haya terminado.

Boxley nació en los años noventa en el seno de la empresa catalana Ignacio Carner. Especializada en género de punto y con sede en Igualada, en Barcelona, la empresa estructuraba su producción alrededor de las marcas Boxley y Morgat.

 

Fundada en 1924, Ignacio Carner, una de las textiles más históricas de Cataluña, cerró sus puertas en 2004 por las pérdidas acumuladas durante los años anteriores. Arededor de 270 personas resultaron afectadas por el cierre de tres plantas de producción.

 

En aquel momento, la gallega Montoto se hizo con la licencia para producir y distribuir las dos marcas de Ignacio Carner. Los plantes de Montoto pasaban por potenciar ambas enseñas, que se llegaron a distribuir a un total de 4.500 puntos de venta multimarca de España.

 

Pero la crisis impactó también en Montoto, que en 2008 dejó de fabricar las dos firmas. El pasado enero, la empresa gallega anunció la paralización de su actividad, tras aplicar un nuevo ERE y que su plantilla quedara compuesta por sólo dos personas.

Renacimiento

Ahora, Xavier Carner, miembro de la familia propietaria de Ignacio Carner, ha decidido relanzar la enseña. Boxley está introduciendo en el mercado nuevas colecciones, empezando por la correspondiente a la temporada primavera-verano 2011, según ha explicado a Modaes el propio Carner. La colección está compuesta por camisas y camisetas para hombre.

 

Con estructura ligera, Boxley mantiene su sede en Igualada, donde se desarrollan las labores de diseño y desde donde se controla la distribución. La fabricación se externaliza en diferentes talleres de Cataluña y de fuera de España.

 

La enseña opera actualmente a través de la sociedad Singular Brand, controlada al cien por cien por Carner. La firma ya ha logrado acuerdos para vender en puntos de venta multimarca de Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-León y Andalucía sus prendas, que acaban de ser servidas.

 

La intención de Carner pasa por introducir la marca en España y llevarla a los mercados internacionales en 2011. Para ello, no sólo utilizará el canal multimarca, si no que ultima la apertura de su tienda online.