Empresa

La familia Benetton amplía su inversión en moda y compra los bolsos Giani Chiarini

El grupo de inversión 21 Investimenti, controlado por Alessandro Benetton, se ha hecho con la mayoría del capital de la empresa de complementos, que en 2016 alcanzó ventas por 35 millones de euros.

Modaes

8 mar 2017 - 10:27

 

La familia Benetton continúa invirtiendo en moda. El grupo 21 Investimenti, controlado por Alessandro Benetton, se ha hecho con una participación mayoritaria de la empresa de complementos de gama alta Giani Chiarini.

 

El grupo Giani Chiarini, que opera con una marca homónima y otra llamada Gum, alcanzó en 2016 una cifra de negocio de 35 millones de euros. El 60% de sus ingresos preceden de su actividad en el exterior. Los planes del nuevo dueño de la compañía pasan por poner el acento en el estilo, el diseño y el valor de la marca, así como definir una nueva estrategia de márketing y comunicación.

 

Tras la operación, se ha colocado al frente de la empresa a la ejecutiva Cristina Cortesi, con trayectoria en el universo del lujo. Antes de tomar las riendas de Giani Chiarini, Cortesi ocupó puestos de responsabilidad en Furla y Alessandro Dell’Aqua. En su última etapa, la ejecutiva estuvo al frente de la división de accesorios en Bvlgari.

 

21 Investimenti, fundado en 1992, focaliza sus inversiones en compañías valoradas en más de 50 millones y menos de 200 millones de euros. Hasta el momento, la firma de inversión propiedad de la familia Benetton ha llevado a cabo más de ochenta inversiones en empresas de Italia, Francia y Polonia. 

 

El año pasado, el fondo tomó también el control de las sneakers Philippe Model. En 2011, el grupo invirtió en Pitta Rosso a través de su filial 21 Partners, que duplicó su facturación en tres años. En 2013, el fondo italiano vendió su participación a la compañía Lion Capital.