Empresa

La ex consejera delegada de Loewe ficha por Aspinal of London

Lisa Montague, que abandonó la compañía española a finales del año pasado, relevará en el cargo a Sarah Rotherdam, quien ha pilotado la empresa durante los últimos tres años.

Modaes

7 mar 2017 - 14:22

 

La ex consejera delegada de Loewe ficha por Aspinal of LondonLisa Montague emprende una nueva etapa en Londres. La ex consejera delegada de Loewe, que abandonó la empresa controlada por LVMH el año pasado, ha fichado ahora por la compañía británica Aspinal of London, especializada en accesorios. La ejecutiva regresa así a la ciudad británica, donde trabajó durante nueve años para Mulberry y que abandonó en 2009 para tomar las riendas de Loewe.

Montague sustituirá en el cargo a Sarah Rotherdam, quien ha estado al frente de Aspinal of London durante los últimos tres años. “Aspinal of London ha creado una reputación destacada en muy poco tiempo; comenzó como un negocio online y rápidamente ha abierto una red de tiendas muy exitosas en Reino Unido”, ha señalado Montague a WWD.

 

La ejecutiva trabajará con Nick Roberts, ex director general de Mulberry para Europa, que se incorporará a Aspinal of London como consejero no ejecutivo. La renovación del equipo directivo coincidirá con la apertura de la mayor tienda de la compañía en St. James, Londres, que se sumará a una red de más de veinte establecimientos en Reino Unido y cuatro en el extranjero.

 

 

 

 

La compañía comenzó su trayectoria en 2001 y, en sus inicios, trabajaba como proveedor de accesorios de piel para museos e instituciones culturales como el Louvre, el Vaticano, el Metropolitan Museum of Art o el British Museum. El año pasado, la compañía logró un préstamo de 9,75 millones de libras de Santander Corporate and Commercial para desarrollar su red de tiendas y aumentar su plantilla.

 

Lisa Montague comenzó su trayectoria en el negocio de la moda en 1989 en Cerruti como responsable de ventas y márketing internacional. Tras once años en la empresa, la ejecutiva fichó por Mulberry, donde fue directora de operaciones entre 2003 y 2009.

 

Entonces Montague abandonó Londres para trasladarse a Madrid, donde asumió el timón de Loewe, en sustitución de Albert Puyol. La directiva fue responsable de virar el rumbo de la empresa y supervisó el relevo al frente de la dirección creativa con el fichaje de Jonathan Anderson en sustitución de Stuart Vevers. La ejecutiva abandonó Loewe el pasado septiembre y fue sustituida en el cargo por Pascale Lepoivre, ex directiva de Céline.