Empresa

La estadounidense VF gana un 12% más en los nueve primeros meses del año

Modaes

21 oct 2013 - 16:37

VF se mantiene en forma. La compañía, propietaria de enseñas como The North Face o Timberland, ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 28 de septiembre) con un beneficio de 842 millones de dólares (615 millones de euros). Esta cifra supone un alza del 12% respecto al resultado neto del mismo periodo del año pasado.

 

La empresa, que en los últimos meses ha pujado por compañías como Juicy Couture o Billabong (si bien todavía no ha llevado a cabo ninguna adquisición), ha elevado su facturación un 3,6% en los tres primeros trimestres del año, hasta 8.129 millones de dólares (5.938 millones de euros).

 

En el tercer trimestre, VF ha registrado un crecimiento del 5,5%, mientras su beneficio neto ha aumentado un 11%. Fuera de Estados Unidos, el grupo ha elevado sus ventas un 7% en Europa y un 2% en el área de Asia Pacífico.