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La estadounidense Urban Outfitters mira también hacia España y busca ubicación en Barcelona

P. Riaño

12 sep 2013 - 05:00

Urban Outfitters

 

Una nueva enseña internacional de moda se fija en el mercado español. El grupo estadounidense Urban Outfitters ha iniciado la búsqueda de locales en España, principalmente en la ciudad de Barcelona. Urban Outfitters se suma así a cadenas internacionales como Uniqlo, que recientemente ha anunciado su interés por ubicarse en la capital catalana.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario, Urban Outfitters ha tanteado locales como el ocupado actualmente por la cadena de decoración Habitat en el centro comercial El Triangle, en el centro de la capital catalana y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE. Los planes de la empresa pasan por desembarcar en España en 2014 si encuentra un local que encaje en su tipología de tienda, que cuentan con una media de mil metros cuadrados de superficie de venta.

 

Durante los últimos meses, un gran número de grupos internacionales han vuelto a tantear el mercado nacional en busca de oportunidades. Más allá de firmas de lujo (que han desembarcado en España atraídas por el turismo), compañías como Marks & Spencer o Uniqlo han estudiado locales en las principales calles del país.

 

Urban Outfitters es la cadena principal del grupo del mismo nombre y está especializada en moda joven (tanto con marcas propias como de terceros), con un público objetivo de 18 a 28 años. Además de esta red de tiendas, la compañía opera con los conceptos Anthropologie, Free People, BHLDN y Terrain.

 

La cadena está presente principalmente en Estados Unidos, aunque también ha comenzado a crecer en Europa. Urban Outfitters tiene tiendas en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Suecia y Reino Unido. La empresa inició su actividad en el mercado europeo en 1998 con la apertura de un establecimiento en Londres.

 

Actualmente, el grupo Urban Outfitters cuenta con 415 tiendas en Estados Unidos, 167 de las cuales corresponden a su cadena principal. En Europa, la compañía posee una red de distribución de 38 establecimientos, 35 correspondientes a Urban Outfitters y tres a Anthropologie. En 2012, la empresa puso en marcha dieciocho puntos de venta Urban Outfitters, cinco de ellos en Europa.

 

El grupo, que cotiza en bolsa, concluyó el ejercicio 2013 (cerrado el pasado 31 de enero) con unas ventas de 2.794 millones de dólares (2.116 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 13% respecto a los 2.473 millones de dólares (1.872 millones de euros) del año anterior.