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La estadounidense Urban Outfitters crece un 5% en los nueve primeros meses de 2015

Modaes

17 nov 2015 - 10:40

Urban Outfitters crece un 5,1% en los nueve primeros meses de 2015. La compañía estadounidense, que también posee marcas como Anthropologie, Terrain o Free People, alcanzó 2.431 millones de dólares (2.267,3 millones de euros) entre febrero y octubre del ejercicio en curso, frente a 2.312 millones de dólares (2.156,3 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas del grupo, que desembarcó en España con una tienda en Barcelona el pasado 2014, registraron un crecimiento del 10,4% en el canal multimarca, hasta 185 millones de dólares (172,5 millones de euros). La división de retail, por su parte, incrementó su facturación un 4,7% en los nueve primeros meses de 2015, hasta 2.246 millones de dólares (2.094,7 millones de euros).

 

A pesar de incrementar sus ventas, Urban Outfitters redujo su beneficio hasta octubre de 2015. La compañía ganó un 0,3% menos en este periodo, hasta alcanzar 151 millones de dólares (140,8 millones de euros).

 

En los últimos nueve meses, la compañía ha subido la persiana de 23 nuevos establecimientos; cuatro de su enseña principal, Urban Outfitters; ocho de Anthropologie, y once de Free People. Esta última marca es la que registró un mayor crecimiento también en número de ventas, con un alza del 13,9% y 431 millones de dólares de facturación (401,9 millones de euros).