Empresa

La estadounidense Under Armour reestructura su cúpula para impulsar su crecimiento

Modaes

10 nov 2015 - 17:03

Continúan los cambios en la cúpula de Under Armour. Tras la salida de su director financiero el mes pasado, la compañía ha anunciado hoy una serie de movimientos en su equipo directivo para impulsar su crecimiento. En septiembre, la estadounidense anunció que preveía alcanzar 7.500 millones de dólares (6.651 millones de euros) de facturación en 2018.

 

Los planes de la compañía pasan por reasignar parte de las funciones del consejero delegado, Kevin Plank, al actual equipo directivo. Kip J. Fulks, hasta ahora el presidente de calzado e innovación, asumirá parte de las funciones del responsable de márketing, supervisando la estrategia del departamento. Además, dirigirá la búsqueda de un nuevo responsable de marketing y, tras un nuevo nombramiento “continuará dirigiendo iniciativas estratégicas en la compañía”, señalan Under Armour en un comunicado.

 

Por su parte, Henry B. Stafford continuará al frente del departamento de merchandising, pero pasará a supervisar también los departamentos de calzado e innovación, en substitución de Fulks. El directivo estará al cargo del desarrollo de producto en moda, calzado y accesorios, y será también el encargado de supervisar el departamento de categoría, de nueva creación, que será dirigido por Adam Peake, el nuevo vicepresidente ejecutivo para este departamento.

 

Por último, Karl-Heinz Maurath, hasta ahora el presidente internacional del grupo, dirigirá todos los canales de ventas, incluyendo multimarca, retail e ecommerce, para todos los mercados en los que opera la compañía.