Empresa

La estadounidense Target continúa adelgazando su plantilla con 140 despidos más en su sede

Modaes

19 jun 2015 - 11:16

Target vuelve a recortar su plantilla. La cadena de grandes almacenes despedirá a 140 empleados de su sede en el marco de una reestructuración que ya ha supuesto otros 2.250 despidos desde febrero. Hace cinco meses, el grupo recortó 550 puestos de trabajo con el cierre de 133 de sus establecimientos en Canadá. Más tarde, se anunció el despido de otros 1.700 empleados, la mayoría en las oficinas centrales.

 

En marzo, Brian Cornell, consejero delegado de Target desde el pasado agosto, anunció que la compañía planeaba iniciar una reestructuración para reducir 2.000 millones de dólares en gastos en los próximos dos años, y que entre los recortes habría “varios miles” de despidos. Dos semanas después, la compañía anunció el despido de 1.700 empleados, la mayoría en las oficinas centrales en Minneapolis, donde cerca de 13.000 personas trabajan para la compañía. Target reservó 100 millones de dólares (92,8 millones de euros) para el pago de indemnizaciones por los despidos.

 

Los objetivos del grupo estadounidense pasan por reducir costes de estructura para financiar inversiones en tecnología, para el desarrollo de tiendas urbanas más pequeñas y para mejorar sus divisiones de alimentación, moda y artículos para el hogar. Target cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 72.680 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior.