Empresa

La estadounidense Steve Madden apuesta por España con 15 aperturas en dos años

C. Pareja

14 oct 2014 - 05:00

Steve Madden pisa fuerte en el mercado español. Tras abrir su primer establecimiento en España, ubicado en Puerto Banús (Marbella), la compañía decide elevar su apuesta por el país con la apertura de quince tiendas más. El grupo de calzado Albión 1879, socio local de Steve Madden en España, ha constituido una sociedad para gestionar la red de distribución a través de tiendas monomarca de la enseña estadounidense en el país, tal y como han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

Madden Retail, sociedad controlada al 50% por Nigel White y Marco Correa, propietarios del grupo Albión, será la encargada de gestionar los establecimientos monomarca de Steve Madden en el mercado español.

 

Albión, con sede en Madrid, se dedica desde 1996 a la distribución de firmas de calzado en España y Andorra. La compañía opera con enseñas como UGG AustraliaJessica SimpsonTed Baker LondonVince Camuto, además de Steve Madden.

 

El último proyecto de Albión 1879 fue el lanzamiento de la tienda online 338online.es en septiembre de 2013, una plataforma digital donde comercializa artículos de calzado y accesorios de las firmas que distribuye en sus tiendas físicas.

 

Los planes del grupo en el mercado español con Steve Madden pasan por elevar su presencia a través de la puesta en marcha de tiendas monomarca. Según fuentes de la compañía, el objetivo es abrir entre diez y quince nuevas tiendas a corto plazo, además de desarrollar su negocio en El Corte Inglés y elevar su presencia en puntos de venta multimarca.

 

Steve Madden puso en marcha su primer establecimiento en España el pasado abril, en la calle Ramón Areces de Marbella, frente a los grandes almacenes El Corte Inglés, tal y como adelantó Modaes.es

 

En 2012, grupo Albión registró una facturación de 7,8 millones de euros. En el último ejercicio, la compañía logró elevar su cifra de ventas un 18%, hasta 9,2 millones de euros. Los planes de la compañía pasan por finalizar 2014 con una cifra de negocio de 11 millones de euros, en parte gracias a la gestión y al desarrollo de la red de tiendas de Steve Madden en España.

 

Steve Madden: calzando el mundo desde 1990

Steve Madden comenzó en el negocio de la moda a los 16 años, ocupando el puesto de encargado de stock de una pequeña zapatería de Nueva York. No fue hasta 1990 cuando comenzó a elaborar sus primeros diseños en una fábrica del barrio de Queens, con una inversión inicial de 1.100 dólares.

 

Actualmente, la enseña cuenta con más de 185 puntos de venta propios, además de las 180 franquicias o tiendas multimarca en las que se distribuyen sus productos, en más de 55 países. Steve Madden ofrece líneas de calzado para mujer y hombre.

 

Uno de los últimos movimiento de la compañía estadounidense ha sido hacerse con el control de la empresa de calzado Dolce Vita Holdings por 60,3 millones de dólares (44,9 millones de euros) tras adquirir el pasado marzo la enseña Brian Atwood.

 

Steve Madden, cuya sede central se encuentra en Long Island, en Nueva York, registró en 2012 una fracturación de 1.230 millones de dólares (883,7 millones de euros), según los últimos datos disponibles.