Empresa

La estadounidense Rails entra en España de la mano del socio de Oscar de la Renta en el país

La compañía, fundada en 2008, ha empezado a distribuirse a través del canal multimarca junto a Cia de la Moda, la distribuidora impulsada por Borja Gómez, responsable de Showroomprive en España, y Amadeo Gómez.

L. Molina

25 abr 2018 - 04:55

La estadounidense Rails entra en España de la mano del socio de Oscar de la Renta en el país

 

 

Rails se lanza a la conquista del consumidor español. La compañía estadounidense de moda para hombre y mujer, fundada en 2008 y presente en 47 países de todo el mundo, ha iniciado operaciones en España de la mano de Cia de la Moda, distribuidor de marcas internacionales como Filippa K, Ted Baker y Oscar by Oscar de la Renta, la compañía que gestiona la línea masculina del diseñador. El grupo ha comenzado a distribuirse a través del canal multimarca español, donde ya cuenta con 24 puntos de venta, según ha explicado Jeff Abrams, fundador y consejero delegado de Rails, a Modaes.es.

 

Entre los puntos de venta de Rails en España figuran tiendas como Beni Room en Madrid, Georgette en León, Forum en Palma o Bad Habits en Barcelona, entre otras. “A través de nuestra plataforma global de ecommerce detectamos un alto interés por la marca en el país; eso fue lo que nos llevó a apostar por el mercado”, explica Abrams. Cia de la Moda, el socio de Rails en el mercado español, es una distribuidora impulsada por Borja Gómez, responsable de Showroomprive en España, y Amadeo Gómez.

 

En el futuro, la compañía no descarta comenzar a distribuir sus colecciones a través de corners en centros de El Corte Inglés. “En Reino Unido trabajamos con grupos como Harrods y Harvey Nichols, mientras que en Francia estamos presentes en Merci”, señala Abrams. “Estos retailers creo que pueden abrirnos las puertas para entrar en El Corte Inglés”, añade.

 

 

 

 

Otro de los proyectos a medio plazo de Rails es dar el salto al retail. La empresa prevé poner en marcha entre finales de 2018 y principios de 2019 su primera tienda física en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles, la ciudad donde nació la firma. Posteriormente, Abrams prevé abrir establecimientos en Nueva York, así como en Londres y París, y no descarta llevar su apuesta al mercado español si la aceptación de la marca es buena.

 

Rails está presente en cerca de cincuenta países a través de casi 1.200 puntos de venta. La compañía cuenta con showrooms en Los Ángeles y Nueva York en Estados Unidos, donde está presente en grandes almacenes como Nordstrom y Neiman Marcus. En el extranjero, por otra parte, la empresa trabaja de la mano de distribuidores locales en Canadá, Australia, Reino Unido, Japón, la región del Benelux, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia y Noruega. El grupo cuenta además con centros logísticos en Los Ángeles y Shanghái (China), así como otro en Holanda.

 

En 2017, Rails registró una cifra de negocio de en torno a 50 millones de dólares (40,8 millones de euros). Abrams prevé que la facturación tome impulso en los próximos dos años y alcance los 100 millones de dólares (81,7 millones de euros) gracias a la expansión internacional.

 

La empresa echó a andar en 2008 de la mano de Abrams, quien se lanzó a emprender en moda sin experiencia previa en el sector. El fundador de Rails había trabajado previamente en el departamento de márketing de una empresa audiovisual en Los Ángeles, y asegura haber aplicado muchos de los conocimientos allí adquiridos en su marca, que trabaja de manera asidua con influencers y celebrities a escala global para elevar su notoriedad.

 

 

 

 

Tras vivir una temporada en Italia cuando tenía veinte años, Abrams regresó a Estados Unidos y fabricó un sombrero negro y una sudadera con capucha, los primeros artículos de la marca que intentó comercializar en el canal multimarca.

 

Con el tiempo, gracias a la mayor aceptación de Rails, Abrams diversificó la oferta para incluir camisetas, tops, jerséis, sudaderas, prendas de punto, blusas de seda y pijamas. Desde hace un año y medio, la compañía también comercializa una pequeña línea de moda masculina, compuesta exclusivamente por prendas de manga.

 

El grupo diseña las colecciones en sus oficinas centrales de Los Ángeles, donde trabaja un equipo de sesenta personas sumando los departamentos de diseño, producto, márketing, ventas y logística. La fabricación de las prendas tiene lugar en Estados Unidos, Portugal, China y Turquía, el grueso de concentra en Asia.

 

El capital de Rails continúa íntegramente en manos de su fundador. Sin embargo, el directivo no se cierra a dar entrada a socios externos para llevar la compañía a una nueva fase de crecimiento. “Si encontramos al socio adecuado que nos pueda aportar conocimientos del desarrollo con retail u otro ámbito concreto, estoy abierto a dar entrada a nuevos partners”, apunta Abrams.