Empresa

La estadounidense Quiksilver prepara la venta de su marca de calzado deportivo Ampla

Modaes

29 oct 2015 - 12:47

Quiksilver quiere desprenderse definitivamente de su enseña de calzado Ampla. El grupo estadounidense, que empezó a desarrollar esta marca a principios de 2013, ha pedido el visto bueno de las autoridades judiciales para efectuar la venta de la compañía.

 

La compañía, especializada en calzado deportivo, podría pasar ahora a manos de dos antiguos ejecutivos de Quiksilver. Ampla podría ser adquirida por Rob Colby, ex presidente del grupo para el mercado americano, que salió de Quiksilver a principios de año, y por Charles Exon, que había ocupado la dirección del departamento legal del grupo. El precio de la adquisición rondaría los 200.000 dólares, según WWD.

 

Quiksilver busca desinvertir en la marca Ampla tras presentar el equivalente estadounidense al concurso de acreedores. Esta situación ha llevado también al grupo a cerrar una treintena de tiendas en Estados Unidos para lograr reducir su estructura.

 

La compañía, que proyectaba su salto a la bolsa, fue excluida del parqué neoyorkino tras entrar en concurso. Las entidades bancarias Oaktree y Bank of America han ofrecido financiación por 175 millones de dólares para salvar a la empresa de la quiebra. Oaktree financiará también otros gastos relacionados con el concurso y convertirá su deuda en acciones cuando la empresa salga de los juzgados.

 

Quiksilver finalizó 2014 con un pérdidas de 327 millones de dólares (262,9 millones de euros). La empresa completó el año pasado un proceso de reorganización y ahora centra sus esfuerzos en desinvertir en varios de sus activos, entre los que está Ampla, para centrarse en sus marcas más rentables y abandonar los números rojos en 2015. La empresa redujo en 2014 su cifra de negocio un 13%, hasta 1.570 millones de dólares (1.262 millones de euros).