Empresa

La estadounidense Quiksilver, excluida del parqué neoyorquino tras entrar en concurso de acreedores

Modaes

30 sep 2015 - 11:05

Malos tiempos para Quiksilver. La compañía quedará excluida del parqué neoyorquino el próximo 12 de octubre tras entrar en el equivalente estadounidense al concurso de acreedores. El organismo bursátil New York Stock Exchange (NYSE) ha sido el responsable de esta decisión.

 

El pasado julio, el operador bursátil de Nueva York notificó a la compañía estadounidense que tenía un plazo de seis meses para mejorar su valor en bolsa o, de lo contrario, podría dejar de cotizar. Finalmente, el organismo ha decidido excluir a la compañía del parqué hasta nuevo aviso, según WWD.

 

La empresa, que ya ha puesto en marcha una reestructuración de su red de tiendas con el cierre de 27 establecimientos, se acogió al concurso de acreedores a principios de septiembre. Las entidades bancarias Oaktree y Bank of America han ofrecido financiación por 175 millones de dólares para salvar a la empresa de la quiebra. Oaktree financiará también otros gastos relacionados con el concurso y convertirá su deuda en acciones cuando la empresa salga de los juzgados.

 

Quiksilver finalizó 2014 con un pérdidas de 327 millones de dólares (262,9 millones de euros). La empresa completó el año pasado un proceso de reorganización y ahora centra sus esfuerzos en desinvertir en varios de sus activos para centrarse en sus marcas más rentables y abandonar los números rojos en 2015. La empresa redujo en 2014 su cifra de negocio un 13%, hasta 1.570 millones de dólares (1.262 millones de euros).