Empresa

La estadounidense PVH refuerza la cúpula de Calvin Klein con talento de Gucci y DKNY

Modaes

19 feb 2016 - 10:30

Calvin Klein se refuerza. El grupo, propiedad de PVH, incorpora talento de Gucci y DKNY en la estructura de Calvin Klein Collection, la línea de alta gama de la compañía, tras nombrar a Michelle Kessler-Sanders nueva presidenta de la línea el pasado octubre.

 

La compañía ha fichado a Simona Zerchi como vicepresidenta global de ventas, según WWD. La ejecutiva estuvo, hasta 2011, al cargo de las ventas multimarca de Gucci América. Le acompaña otro fichaje, el de Stephanie Reiner, que ocupará el cargo de vicepresidenta de merchandising. Anteriormente, la directiva se encargó del desarrollo de producto, merchandising y de la producción para las colecciones femeninas de DKNY.

 

Calvin Klein es propiedad del grupo PVH, que en los últimos años se ha centrado en fortalecer la marca. En este sentido, la empresa estadounidense llevó a cabo la compra de Warnaco, el licenciatario de las líneas de íntimo, por la que pagó 3.000 millones de dólares.

 

PVH, que también controla Tommy Hilfiger, cerró 2014 con un beneficio de 439 millones de dólares (401 millones de euros), el triple que el año anterior. Las ventas del grupo estadounidense a cierre de 2014 se situaron en 8.241 millones de dólares (7.526 millones de euros), lo que supuso un leve incremento respecto a los 8.286 millones de dólares (7.567 millones de euros).