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La estadounidense PVH incrementa su facturación un 3% en los nueve primeros meses

Las enseñas Calvin Klein y Tommy Hilfiger volvieron a tirar de las ventas del grupo en el periodo concluido el 30 de octubre.

Modaes

1 dic 2016 - 10:30

La estadounidense PVH incrementa su facturación un 3% en los nueve primeros meses

 

PVH mantiene el ritmo a cierre del año. La compañía estadounidense facturó 6.095,4 millones de dólares (5.746,1 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio 2016, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Durante el mismo periodo, el grupo también incrementó su beneficio un 2,2%, hasta 448,2 millones de dólares (422,5 millones de euros), aunque frenó el ritmo de crecimiento que marcó en el primer semestre, cuando sus ganancias se catapultaron un 50%.

 

Las enseñas Calvin Klein y la división internacional de Tommy Hilfiger volvieron a tirar de la facturación global del grupo estadounidense en los primeros nueve meses del ejercicio. En el caso de Calvin Klein, la marca incrementó sus ventas un 12,2%, hasta 2.131 millones de dólares (2.002 millones de euros) en el periodo finalizado el 30 de octubre.

 

Las ventas internacionales de Tommy Hilfiger, por su parte, se situaron en 1.339 millones de dólares (1.257 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2015, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. En su mercado local, la enseña perdió fuelle y encogió sus ventas un 3,6%, hasta 1.100,7 millones de dólares (1.033,9 millones de euros).

 

La división de Heritage Brands, tanto en su distribución retail como en wholesale, también fue a la baja. Las ventas de la enseña retrocedieron un 11,5%, hasta 1.155,8 millones de dólares (1.085,7 millones de euros).