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17 Nov 201718:26

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La estadounidense PVH catapulta sus ganancias en el primer semestre con una subida del 50%

El dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger eleva un 3,2% su facturación en los seis primeros meses del año.

25 Ago 2016 — 09:55
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PVH mejora su rentabilidad. La compañía estadounidense disparó su resultado neto en el primer semestre del año (que concluyó el pasado de 7 de julio) con una subida del 49% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa cerró la primera mitad del ejercicio con un resultado neto de 322,1 millones de dólares (285,5 millones de euros) frente a los 216,3 millones de dólares (191,7 millones de euros) de un año atrás.

 

En cuanto a la cifra de negocio, el grupo incrementó las ventas entre febrero y julio un 3,2%, hasta 3.663,1 millones de dólares (3.246,6 millones de euros). Este incremento se produjo gracias al tirón de la facturación de Calvin Klein, que elevó su negocio un 11%, impulsado por las ventas en Europa y Norteamérica a través del canal multimarca.

 

Tommy Hilfiger, por su parte, incrementó sus ventas un 5%, gracias sobre todo a su buena evolución en Europa y tras completar la adquisición de su negocio en China. En cambio, la división de Heritage Brands disminuyó su facturación un 13% arrastrado sobre todo por Van Heussen, cuyas ventas retrocedieron un 11%.

 

El presidente y consejero delegado de PVH, Emanuel Chirico, ha explicado que Calvin Klein y Tommy Hilfiger atraviesan un buen momento en el extranjero y considera que mejorarán sus ventas en el mercado local, sobre todo en el canal multimarca. En cambio, el principal ejecutivo del grupo prevé que se mantenga la debilidad del consumo en los puntos de venta en zonas turísticas en Estados Unidos.

 

PVH se ha marcado como objetivo convertir a Calvin Klein en un gigante de la moda y lograr que llegue a alcanzar la cota de 10.000 millones de dólares en ventas. Uno de los primeros pasos que ha dado el grupo en este sentido ha sido el fichaje de Raf Simons como nuevo director creativo para la marca.

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