Empresa

La estadounidense Nicole Lee aterriza en España y abre su primera tienda en Barcelona

C. Pareja

2 jul 2014 - 05:00

La enseña estadounidense especializada en complementos Nicole Lee desembarca en el mercado español. La compañía acaba de poner en marcha en Barcelona su primer punto de venta en el país y proyecta ya la apertura de su primera tienda en Madrid. La empresa, controlada en España por la sociedad Nicole Lee Europe, también se encargará de la distribución de la marca en el resto de Europa, tal y como ha explicado Suzy Lee a Modaes.es.

 

Nicole Lee se fundó en Los Ángeles de la mano de la diseñadora Suzy LeeSamuel Lee, presidente de la compañía. “Siempre nos hemos adelantado a las tendencias y a las modas, pero detectamos que el tipo de producto que hacíamos nosotros no estaba en el mercado, por lo que decidimos apostar por él”, explica Samuel Lee.

 

Ambos emprendedores montaron un pequeño establecimiento para vender sus creaciones al por mayor. El momento de inflexión en la compañía, según sus fundadores, llegó cuando la empresa apostó por introducir elementos como lentejuelas a sus creaciones en 2006. “Llamaron la atención de las movie stars de Hollywood y las boutiques de Los Ángeles se empezaron a interesar por nuestro producto”, recuerda Nicole Lee.

 

Ahora, diez años después, la compañía ya ha asentado las bases de su negocio en Estados Unidos y ha iniciado su implantación en el resto del mundo. La empresa, que en 2013 registró una facturación cercana a los 300 millones de dólares (219,6 millones de euros), está presente en mercados como China, Japón, Corea o Latinoamérica, con tiendas en Buenos Aires (Argentina), Bogotá y Medellín (Colombia), Caracas (Venezuela) o Lima (Perú).

 

“Creo que estamos en un momento muy temprano de nuestra etapa de madurez –asegura Lee-; ha llegado el momento de dar un nuevo paso en nuestra estrategia de crecimiento y para ello necesitamos financiación extra”. “En 2010 estuvimos a punto de dar entrada a un fondo de capital neoyorquino, pero nos dimos cuenta de que no estábamos preparados. Ahora sí lo estamos, y estamos negociando para conseguirlo”, añade. Los socios no han precisado qué participación de la empresa quieren ceder.

 

En cuanto al mercado español, Nicole Lee enmarca su crecimiento en el país en su estrategia de expansión en Europa. La compañía estará controlada en España por la sociedad Nicole Lee Europe, propiedad de los empresarios Sergio Recchia y Mariela Giménez.

 

Rechia y Giménez eran, hasta ahora, los propietarios del establecimiento multimarca catalán American Brands, que distribuía enseñas como Donna KaranGuess o Abercrombie & Fitch. Ubicados en el número 295 de la calle Aragón, el primer establecimiento de Nicole Lee en España abrió ayer sus puertas y cuenta con una superficie comercial de, aproximadamente, 120 metros cuadrados.

 

Los socios españoles de Nicole Lee han firmado un contrato master franquicia con la matriz para desarrollar la marca en el resto de Europa. La compañía, que ya se encuentra ultimando su desembarco en Madrid, abrirá en las próximas semanas sus primeros corners en París, de la mano de los grandes almacenes Galeries Lafayette.

 

La compañía, que en Europa compite con otras enseñas de complementos como la británica Cath Kidston, se marca el objetivo de abrir en los próximos dos años diez puntos de venta más en España, aunque todo dependerá del interés que despierte la marca y de los contratos de franquicias que se firmen en los próximos meses.

 

Nicole Lee, que fabrica todos sus complementos en Asia, cuenta con una oferta formada por complementos, como bolsos, maletas de viaje o monederos, y calzado. El precio de los productos de Nicole Lee comienza en 80 euros, y pueden alcanzar hasta los 170 euros.