Empresa

La estadounidense Nicole Lee abandona el mercado español tras cerrar su tienda de Barcelona

C. Pareja

26 feb 2016 - 04:53

Los complementos de la estadounidense Nicole Lee abandonan el mercado español. La compañía, que había trazado un plan para abrir nuevos establecimientos en el país en ciudades como Madrid, Palma de Mallorca o Marbella, ha cerrado su único establecimiento en España, que estaba ubicado en Barcelona.

 

El grupo abrió su primera tienda en el mercado español en la capital catalana, en el número 259 de la calle Aragón. El establecimiento, que antes de estar ocupado por Nicole Lee era un multimarca especializado en la distribución de firmas estadounidenses, cuenta con una superficie comercial de, aproximadamente, 120 metros cuadrados.

 

Entre los planes de la empresa se encontraban abrir una tienda en Marbella. Nicole Lee decidió apostar por las franquicias para crecer de una manera más ágil en el mercado español, donde estaba controlada hasta ahora por la sociedad Nicole Lee Europe.

 

Nicole Lee se fundó en Los Ángeles de la mano de la diseñadora Suzy Lee y Samuel Lee, presidente de la compañía. En España, la distribución estaba controlada por los empresarios Sergio Recchia y Mariela Giménez, que ahora ultima la negociación para desarrollar una nueva marca en el país.

 

Nicole Lee, que fabrica todos sus artículos en Asia, cuenta con una oferta formada por complementos, como bolsos, maletas de viaje o monederos, y calzado. El precio de los productos de la empresa comienza en 80 euros, y pueden alcanzar hasta los 170 euros.

 

La empresa, que según los últimos datos disponibles registró una facturación cercana a los 300 millones de dólares (219,6 millones de euros), está presente en mercados como China, Japón, Corea del sur o Latinoamérica, con tiendas en Buenos Aires (Argentina), Bogotá y Medellín (Colombia), Caracas (Venezuela) o Lima (Perú).