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17 Dic 201701:36

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La estadounidense Macy’s crea una red secundaria de tiendas para rejuvenecer su público

El grupo estadounidense de grandes almacenes Macy’s redibuja su estrategia para captar la atención del público joven. La compañía ha puesto en marcha un nuevo plan con el que prevé abrir grandes...
27 Abr 2015 — 11:40
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El grupo estadounidense de grandes almacenes Macy’s redibuja su estrategia para captar la atención del público joven. La compañía ha puesto en marcha un nuevo plan con el que prevé abrir grandes almacenes en zonas frecuentadas por millennials, como universidades o zonas que este segmento de público visita a diario.

 

Estos nuevos establecimientos estarán ubicados, en su mayoría, en campus universitarios y contarán con una superficie comercial cercana a los mil metros cuadrados, según WWD. Una de las piezas clave para esta transformación  es la renovación del flagship store que tiene Macy’s en Herald Square, en Nueva York, que contará con un espacio exclusivo para este tipo de público.

 

Esta estrategia se enmarca dentro del plan a tres años de Macys para captar al consumidor millennial. El comprador millennial se encuentra, según el grupo estadounidense, en dos grupos diferenciados: el que se corresponde con la nueva marca Mstylelab (de trece a veintidós años) y el que se identifica con la enseña Impulse (entre diecinueve y treinta años). Según Macy’s, esta generación tiene un poder adquisitivo anual de 65.000 millones de dólares (49.089,6 millones de euros).

 

La compañía, además, también estudia su entrada en el mercado chino tras desembarcar en Oriente Medio. La compañía ha puesto en marcha negociaciones para comenzar a operar en el gigante asiático tras desembarcar en 2010 en Oriente Medio.

 

El grupo estadounidense cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio 28.105 millones de dólares (24.805 millones de euros), casi un 1% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo alcanzó una facturación de 27.931 millones de dólares (24.651 millones de euros). La empresa finalizó 2014 con un beneficio de 1.526 millones de dólares (1.346 millones de euros), un 2,7% más que en 2013.

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