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La estadounidense Kate Spade desembarca en India tras crecer un 9% en 2015

Modaes

4 mar 2016 - 11:33

Kate Spade entra en India. La compañía estadounidense, especializada en moda femenina, desembarcará en el país asiático en alianza con Reliance Brands, filial de Reliance Industries Group, con quien quiere abrir establecimientos en las principales ciudades del país.

 

“Con el rápido desarrollo que está alcanzando India vemos importantes oportunidades de crecimiento en la región a largo plazo”, explica Craig A. Leavitt, consejero delegado de la compañía, a WWD. Se espera que las primeras tiendas de Kate Spade en India suban su persiana en 2016.

 

La compañía, que recientemente se ha hecho con la empresa de bolsos personalizados Bag Bar, elevó sus ventas un 9% en 2015, alcanzando 1.242,7 millones de dólares (1.140,8 millones de euros). El beneficio de Kate Spade se situó en 17 millones de dólares (15,6 m en el pasado ejercicio (concluido el pasado 2 de enero), frente a los 159,1 millones de dólares (146 millones de euros) registrados en 2014.

 

Kate Spade espera alcanzar durante este año una cifra de negocio de 2.000 millones de dólares y competir directamente con otras enseñas del sector como Michael KorsCoachTory Burch o la misma Ralph Lauren.

 

Fundada en 1993, la compañía cuenta actualmente con 127 tiendas y 52 outlets en todo el mundo. Actualmente, sólo el 20% de las ventas de la empresa provienen de mercados internacionales. Kate Spade quiere que una tercera parte de su facturación provenga de fuera de Estados Unidos en los próximos años.