Empresa

La estadounidense JustFab traerá a España la versión masculina de Fabletics en 2016

F. Marín-Camp

22 jul 2015 - 04:57

 

Después de la mujer, le llega el turno al hombre. JustFub proyecta el lanzamiento en España de FL2, la versión masculina de Fabletics, que ya está operativa en Estados Unidos. La plataforma se pondrá en marcha en 2016, según ha explicado a Modaes.es el director de JustFab en Europa, Pablo Szefner.

 

La compañía estadounidense prepara el desembarco de FL2 meses después de haber puesto en marcha la plataforma en su mercado local y de haber traído Fabletics a España. El desembarco de FL2 en el país se llevará a cabo en el marco de su lanzamiento en el continente europeo, según detalla el directivo.

 

Como ya pasa con Fabletics y JustFab, el portal FL2 distribuirá únicamente la marca propia de la compañía. El lanzamiento de la enseña en Europa intensifica el pulso que el grupo mantiene con otros operadores como Oysho o H&M, que ya focalizan parte de sus colecciones en el segmento deportivo, e incluso Decathlon, que también cuenta con una potente cartera de enseñas propias.

 

El primer contacto de JustFab con el mercado europeo fue en 2013, cuando la compañía compró la española The Fab Shoes, fundada por Xisco de la Calle, ex directivo de Privalia, junto con Belén Barbero y Pablo Szefner. Tras la operación, la sede de The Fab Shoes se convirtió en la central para el sur de Europa de JustFab.



Posteriormente, el pure player levantó 85 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el fondo Passport Special Opportunity. Esta apertura del capital, que tuvo lugar en agosto de 2014, también contó con el apoyo de otros inversores como Matrix PartnersTechnology Crossover Ventures y Shining Capital Management. Tras la operación, el capital captado por JustFab desde su lanzamiento, en marzo de 2010, era de 235 millones de dólares.



España es el cuarto mercado europeo de la compañía, por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania, según Szefer. En términos globales, la facturación de JustFub alcanzó los 400 millones de euros en 2014, una cifra que la compañía prevé elevar hasta los 500 millones a cierre del ejercicio en curso.