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La estadounidense JustFab prepara el lanzamiento de Fabletics en España tras Francia, Reino Unido y Alemania

S. García

29 sep 2014 - 04:50

Fabletics 635

 

JustFab se prepara para introducir una nueva plataforma en el mercado español. La compañía estadounidense de ecommerce, que en 2013 se hizo con la española The Fab Shoes para entrar en el sur de Europa, ultima los detalles del lanzamiento de Fabletics en España. Esta plataforma, especializada en moda deportiva y que sólo distribuye la marca propia de JustFab, ya está operativa en otros mercados europeos, como Francia, Reino Unido y Alemania.

 

Aunque la compañía no tiene una fecha prevista para el lanzamiento de Fabletics en España, ya ha desarrollado la plataforma traducida al español y los usuarios que quieran pueden registrarse. JustFab también tiene lista la plataforma holandesa de Fabletics, aunque desde la compañía señalan que, en ambos casos, la fecha prevista para el lanzamiento no está fijada.

 

Fabletics entraría así a competir en el mercado español de la moda deportiva con otros operadores como Oysho, cadena propiedad del grupo Inditex que ha desarrollado una colección propia de ropa para practicar deporte; H&M, que ha ampliado su línea de moda deportiva y está llevando a cabo una fuerte apuesta por este segmento de mercado, o incluso Decathlon, que además de distribuir marcas de terceros como Nike o Adidas, cuenta con una potente cartera de enseñas propias de moda deportiva como Domyos, Kalenji o Kipsta.

 

El desarrollo de todas sus plataformas, que también incluye la especializada en moda infantil JustKids, se produce tras el cierre de una nueva ronda de financiación. El pasado agosto, JustFab levantó 85 millones de dólares en una ronda liderada por el fondo Passport Special Opportunity, que contó con el apoyo de los actuales inversores: Matrix Partners, Technology Crossover Ventures (TCV) y Shining Capital Management.

 

Esta ronda elevó hasta los 235 millones de dólares el capital captado por JustFab desde su lanzamiento en marzo de 2010. Los nuevos recursos inyectados en la empresa están siendo utilizados para proyectos como el de Fabletics, que la compañía sostiene que podría incluso llegar a copar más volumen de negocio que JustFab en mercados como Estados Unidos.

 

JustFab está llevando a cabo una consolidación del grupo y una captación recurrente de fondos para poder ganar músculo financiero y enfrentarse a una salida a bolsa, que según la compañía, se podría producir en 2015.

 

En mayo de 2013, JustFab se introdujo en el mercado del sur de Europa con la compra de la española The Fab Shoes, fundada en 2012 por Xisco de la Calle, ex directivo de Privalia; la diseñadora Belén Barbero, fundadora a su vez de la firma Beba’s Closet; y Pablo Szefner.

 

Tras la compra, la sede de The Fab Shoes se convirtió en la central para el sur de Europa de JustFab. De los tres socios de The Fab Shoes, sólo De la Calle y Szefner siguen en la compañía. JustFab tiene previsto facturar 400 millones de dólares (313,70 millones de euros) a nivel global en 2014 y 70 millones de dólares (54,89 millones de euros) en Europa.