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La estadounidense Jones Group inicia el diseño de un plan de crecimiento en Europa

Modaes

2 jul 2012 - 12:34

Un nuevo grupo estadounidense apuesta por el mercado europeo. A compañías como Limited Brands (propietario de Victoria’s Secret), se suma ahora Jones Group, dueño de Nine West o Stuart Weitzman. La compañía busca oportunidades para crecer en Europa, tras la compra el pasado junio de la cadena británica de calzado Kurt Geiger.

 

“Aunque Europa siga enfrentándose a grandes retos económicos, conserva una amplia base de consumidores con un poder adquisitivo considerable”, ha explicado Richard Dickinson, consejero delegado de Jones Group, a Financial Times. “Europa es un mercado prioritario, especialmente ahora que controlamos Kurt Geiger”, añade el directivo.

 

Este anuncio se produce tras el nombramiento a finales de junio de Scott Bowman como nuevo presidente de retail y desarrollo internacional. El directivo, procedente de Ralph Lauren, se incorpora a Jones Group con el mandato de desarrollar la red de retail del grupo.

 

Jones Group se ha marcado el objetivo de consolidar una nutrida cartera de enseñas de moda mediante adquisiciones. A la compra de Kurt Geiger se sumó a finales de junio la del diseñador Brian Atwood.