Empresa

La estadounidense Hudson’s Bay compra los grandes almacenes Saks

Modaes

29 jul 2013 - 17:15

Los grandes almacenes estadounidenses Saks Fifth Avenue ya tienen dueño. La compañía será adquirida por Hudson’s Bays, propietario de los grandes almacenes Lord & Taylor, por 2.400 millones de dólares (1.806 millones de euros).

 

Tras la compra, Saks continuará funcionando como una empresa independiente  bajo la supervisión de Hudson’s Bay. Se espera que la cúpula directiva de Saks tampoco se modifique tras la formalizar la adquisición.

 

El grupo Hudson’s Bay (HBC), fundado en 1670 en Estados Unidos, es propietario de las marcas Hudson’s Bay y Lord & Taylor. En Estados Unidos, HBC opera con Lord & Taylor, unos grandes almacenes con más de 48 establecimientos, mientras que en Canadá cuenta con presencia a través de Hudson’s Bay, que tiene casi un centenar de grandes almacenes en todo el país.

 

Hasta ahora, Saks había interesado al fondo soberano de Qatar; al fondo Starwood Capital, liderado por el empresario Barry Sternlicht (fundador de los hoteles W), y a la canadiense Hudson’s Bay, que finalmente ha sido quien ha formalizado la compra.

 

Tras la adquisición, el fondo sobreaño de Qatar ha perdido la posibilidad de hacerse con Saks e incrementar su grupo de grandes almacenes, formado por los británicos Harrods y los franceses Printemps.

 

Saks está participada por empresarios como el italiano Diego Della Valle, que es propietario del 15%, y tiene una facturación anual superior a los 2.000 millones de dólares (1.512 millones de euros).