Empresa

La estadounidense Hanesbrands completa la compra del dueño de Wonderbra

Modaes

4 sep 2014 - 11:28

Hanesbrands ya tiene un nuevo activo en cartera. El grupo estadounidense ha completado la adquisición de DB Apparel, que opera con marcas como Dim o Wonderbra, por 400 millones de euros. Hasta ahora, la compañía estaba controlada por el fondo de inversión Sun Capital Partners.

 

“La nueva compañía surgida de la adquisición controlará los derechos a nivel global de las enseñas Playtex, Wonderbra y Dim”, ha confirmado un portavoz de Sun Capital Partners, que accedió a la venta de DB Apparel el pasado junio.

 

La adquisición de DB Apparel, que emplea a 7.500 personas y cuenta con siete fábricas en todo el mundo, permite ahora a Hanesbrands elevar su presencia en el continente europeo, sobre todo en Francia, Alemania, España e Italia, donde la compañía cuenta con una importante penetración.

 

Hasta 2006, Hanesbrands y DB Apparel formaban parte de la misma compañía: Sara Lee. No obstante, la empresa decidió centrarse en el sector de la alimentación y dejar de lado el textil, por lo que segregó Hanesbrands y la sacó a bolsa y vendió DB Apparel a Sun Capital Partners.

 

Por su parte, el fondo inició en mayo de 2013 el proceso de venta de DB Apparel, aunque tuvo que suspenderlo por falta de ofertas. Finalmente, Hanesbrands se presentó como interesado y en junio de este año se cerró la operación.