Empresa

Hanesbrands cambia a su primer ejecutivo y amplía su consejo de administración

Modaes

13 jun 2016 - 17:23

Hanesbrands reestructura su cúpula directiva. Richard Noll, que hasta ahora ocupaba el cargo de consejero delegado de grupo, deja su puesto para centrarse en la presidencia de la compañía estadounidense. Gerald Evans, jefe de operaciones de Hanesbrands, tomará el lugar de Noll a partir de octubre.

 

A su vez, Evans formará parte del consejo de administración de la compañía, que contará con once miembros. El ejecutivo se unió a Hanesbrands en 1983 y formó parte de los negocios de ropa deportiva, ropa interior y calcetines del grupo.

 

Noll se convirtió en consejero delegado y presidente de la compañía en 2006. Bajo su mandato, las ventas de Hanesbrands aumentaron de 4.000 millones de dólares (3.554 millones de euros) a 6.000 millones de dólares (5.331 millones de euros). En los últimos diez años, el grupo se hizo con ocho nuevas adquisiciones.

 

Hanesbrands finalizó su último ejercicio con una cifra de negocio de 5.731 millones de dólares (5.092,6 millones de euros), frente a los 5.324 millones de dólares (4.730,9 millones de euros) del ejercicio anterior. El grupo logró un beneficio neto de 428 millones de dólares (380,3 millones de euros), un 6% más que doce meses antes. La compañía cuenta con una plantilla de más de  65.000 empleados en 35 países.