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La estadounidense Gap incrementa sus ventas un 2% en junio apoyándose en Old Navy

El grupo propietario de Banana Republic atribuye su crecimiento al buen comportamiento de las tiendas Old Navy.

Modaes

8 jul 2016 - 10:25

 

 

Old Navy tira de las ventas de Gap. Las facturación de la compañía estadounidense ha aumentado un 2% en el mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar 1.570 millones de dólares (1.417,8 millones de euros). El grupo ha atribuido este crecimiento al aumento del tráfico en el mes estival en las tiendas Old Navy, la única enseña de la compañía que ha registrado un incremento en sus ventas.

 

Old Navy elevó su cifra de negocio en junio un 5% mientras que Banana Republic y Gap, por el contrario, anotaron un descenso del 4% y del 1%, respectivamente.

 

En las últimas semanas, Gap ha estado en el punto de mira de la agencia de calificación de riesgo Moody’s Investors Service, que atribuye a la compañía la caída en las ventas del comercio de moda en Estados Unidos. Por otra parte, el grupo estadounidense dirigido por Art Peck ha anunciado que se repliega en Colombia y cierra sus cinco tiendas con las que opera en el país.

 

 

 

 

 

 

En el primer semestre del año, Gap registró un resultado neto de 127 millones de dólares (113,2 millones de euros), un 46,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la empresa, número tres de la distribución de moda en el mundo, alcanzó un beneficio de 239 millones de dólares (213,1 millones de euros). La compañía, que ha llevado a cabo el cierre de más de 75 de tiendas, también anotó un descenso del 6% en las ventas, hasta 3.438 millones de dólares (3.066 millones de euros).

 

Por marcas, Gap redujo la caída de sus ventas este trimestre, al encoger su cifra de negocio un 3%, frente al 10% del primer trimestre del año anterior. Old Navy y Banana Republic, por su parte, acentuaron la caída de sus ventas, con un 6% y un 11%, respectivamente.