Empresa

La estadounidense Coach vende su sede en Nueva York por 77 millones de dólares

El grupo ha ganado 30 millones de dólares con la operación y ha firmado un contrato de alquiler del espacio por veinte años. 

Modaes

2 ago 2016 - 11:18

Coach suelta lastre. El grupo estadounidense, que se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración, ha vendido su sede en Nueva York por 707 millones de dólares (633 millones de euros). Con todo, la compañía seguirá manteniendo su cuartel general en el inmueble, ya que ha firmado un contrato de alquiler por una duración de veinte años.

 

El local, ubicado en 10 Hudson Yards, supondrá un beneficio neto de treinta millones de dólares (27 millones de euros) amortizables en veinte años. “Estamos encantados de monetizar nuestra inversión en Hudson Yards; fuimos la primera compañía en comprometernos con el proyecto y seremos el mayor inquilino en el nuevo edificio”, explicó Víctor Luis, consejero delegado de Coach.

 

El directivo apuntó también que las dos marcas del grupo, Coach y Stuart Weitzman, convivirán bajo el mismo techo en el nuevo espacio. 10 Hudson Yards es un edificio de oficinas completado en 2016 que forma parte del desarrollo urbanístico Hudson Yards, un plan para reurbanizar West Side Yard. La torre se conoce popularmente como Coach Tower ya que la firma es el principal inquilino del edificio.