Empresa

La estadounidense Claire’s apuesta por España con sus accesorios ‘low cost’

Sarah García. Londres

15 nov 2012 - 05:00

La estadounidense Claire’s apuesta por crecer en el mercado español. La compañía, especializada en la distribución de bisutería, accesorios y cosmética low cost, ha llegado a un acuerdo con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés para crecer en el país mediante corners, que se sumarán a las 170 tiendas que ya posee en España.

 

“La situación del mercado español actualmente es difícil y hemos decidido apostar por el crecimiento mediante corners", explica Beatrice Lafon, presidenta de Claire’s en Europa, a Modaes.es. "No obstante, en los próximos meses también realizaremos cinco aperturas de tiendas propias en España", añade.

 

La empresa ya ha puesto en marcha un primer espacio, pero tiene previsto contar con más corners en otros complejos comerciales de El Corte Inglés de toda España.

 

En paralelo al acuerdo con el grupo de grandes almacenes, Claire’s ha abierto las puertas de una nueva tienda en España. El punto de venta, ubicado en Málaga, es el undécimo que la compañía abre este año en el mercado español. En 2011, la compañía abrió 45 establecimientos en España. Claire’s cuenta con una red de 170 establecimientos en el país.

 

Entre los planes a nivel global de la compañía está el entrar en el mercado chino con una primera tienda en diciembre. “El periodo de Navidad es muy importante para nosotros y las previsiones nos indican que el mercado chino se convertirá en uno de los más importantes para Claire’s”,  sostiene Lafon. Además, la empresa estadounidense entrará en 2013 en Italia y Luxemburgo.

 

En la actualidad, los mercados más importantes por volumen de ventas para la empresa son Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

 

Claire’s nació en Estados Unidos hace más de medio siglo. La empresa, que tiene sus oficinas centrales en Chicago, cuenta con filiales en Europa y Asia y en su último ejercicio alcanzó una facturación de 1.490 millones de dólares (1.174 millones de euros). Para el ejercicio actual, la empresa tiene previsto obtener un crecimiento de un solo digito.

 

La compañía integra dos enseñas: Claire’s e Icing. Esta última, que sólo se distribuye en el mercado estadounidense, cuenta con 400 tiendas. Desde la empresa confirman que están estudiando la posibilidad de desembarcar con Icing en el mercado europeo. Por su parte, Claire’s cuenta con una red de 3.500 puntos de venta en todo el mundo.