Empresa

La estadounidense Brooks traslada a Ámsterdam su central europea

Modaes

2 oct 2015 - 18:41

La marca de material deportivo Brooks, especializada en el sector del running, se mueve en Europa. La compañía (propiedad del fondo Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffet), acaba de trasladar su filial europea a Ámsterdam, ciudad que acogerá próximamente el campeonato europeo de atletismo.

 

Los planes de Brooks pasan por elevar su presencia en Europa, con el patrocinio directo de atletas y eventos. La compañía, tal y como adelantó Modaes.es, abrió una filial en España el pasado enero.

 

Brooks, que en 2014 celebró su centenario, es una de las principales marcas del mundo en el negocio del running. En mercados como Estados Unidos o Alemania, cuenta con una alta penetración, mientras en España es poco conocida y tiene una pequeña red de distribución. La marca se distribuye hoy en sesenta mercados.

 

Fundada en 1914 especializada en la fabricación de patines de hielo y zapatos deportivos con tacos, Brooks se convirtió en los años setenta en una de las grandes compañías del negocio del deporte, con actividad no sólo en running, sino también en baloncesto o fútbol.

 

En los noventa, la compañía rozó el cierre y decidió reconvertirse en una empresa especialista en running. La empresa estadounidense finalizó 2014 con una cifra de negocio de 500 millones de dólares (424 millones de euros).